-

Consejos para la seguridad de tu bebé en el salón de la casa (III)

salon.bmp

Continuamos dándote ideas y consejos para la seguridad, para que tengas en cuenta para el cuidado de tu bebé, nunca debes olvidar que la imaginación de los niños es infinita.

SITUACIONES QUE DEBES EVITAR:

Las puertas de la terraza abiertas que dan a balcones, ya no solo por el peligro que puede entrañar tener un niño pequeño solo en una terraza si no porque también esta la toxicidad de la tierra de las plantas o de algunos productos de jardinería que puedas tener en ellas

ventana.jpg

•  Cuidado con las ventanas, sobre todo si están abiertas. Piensa siempre que la curiosidad del niño es inagotable y mirar a través de la ventana siempre es fantástico, sobre todo si oye ruidos, niños, coches.. .Acabara encontrando el modo de subirse a algo para alcanzar a ver, o al menos lo intentara. Se previsora en alejar entre si y de el, elementos que pueden llegar a ser un peligro por si solos o en unión con otros.

•  En el salón también hay muchos elementos pequeños decorativo que pueden meterse en la boca, mucho marco de foto con cristal que podría romper y cortarse, muchos cajones y Ias  puertas donde pillarse los dedos o muchos enchufes que tapar. Mejor elimina de la decoración temporalmente aquellas cosas que le puedan lastimar o que es tengas mucho cariño y no desees que se rompan. Otra opción, evidentemente es enseñarle lo que puede y no puede tocar pero siempre es un riesgo mayor.

También te puede interesar:
La diarrea en los bebés

•  El sofá, el rey del salón, suele ser un gran juguete para el niño, donde saltar, revolcarse, trepar, bajar… y caerse. No lo dejes solo.
 

También te puede interesar:
Vacaciones con niños en las montañas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...