¡Gemelos! Si estás esperando gemelos o mellizos, aquí dejo algunos consejos para ti y todas las mujeres embarazadas, que lo necesiten. Es importante saber, de primera hora, que si esperas gemelos es necesario comer más. Básicamente necesitarás aportar en tu alimentación, 300 calorías extras, añadidas a las que consumirías con un solo bebé. Es importante no agobiarte en exceso, dos niños son muchos cuando se trata de madres primerizas, pero seguro que podrás con todo.

Dedicar unas pautas a ti misma y también más tarde, cuando ya hayan nacido tus hijos, será necesario. Son muchas las mujeres embarazadas que esperan más de un bebé. Si este es tu caso, tendrás tus miedos y tus inquietudes. En este caso te aconsejo que hables. Comunica tus dudas y experiencias a tu pareja, al médico y a personas que puedan ayudarte de alguna manera ¡prohibido agobiarte!

mujeres embarazadas
Fuente: Larry Jacobsen 

La alimentación es algo básico. Como he comentado antes, deberás ingerir unas 300 calorías más que si fuera un solo bebé. De todas formas tu médico o nutricionista puede guiarte. Incluye en la alimentación, proteínas, calcio e hidratos de carbono. Incluye cereales integrales y proteínas. Además bebe mucha agua y toma suplementos de hierro. El hierro es esencial, si con un solo bebé tendrías que tomar mucho más hierro, imagina con dos niños.

Tener hierro de reserva, prevendrá la anemia durante tu embarazo. De todas formas, este problema (la anemia) es muy común en mujeres embarazadas de gemelos. Por ello es importante tomar suplementos y mucha verdura ¡ánimo!  Creo que es una buena idea, realizar una lista de lo que puedes comer y hacer tus menús (según el médico o el nutricionista) Esta lista la puedes poner delante de la nevera y así acordarte.

En el caso de que seas una mamá vegetariana, es más complicado llegar a los niveles de hierro que necesita tu cuerpo. Por ello es muy importante tomar suplementos de hierro. Además busca alternativas y diferentes fuentes de hierro como son la mantequilla de cacahuete, las nueces, el queso sin gasa o incluso los frijoles (aunque si te van mal mejor no los pruebes) ¿Estas embarazada de gemelos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Dejar una respuesta