-

Consejos para viajar sin problemas con los bebés

Los bebés pueden viajar en cualquier medio de transporte. Sólo hay que tener en cuanta una serie de detalles.

CONSEJOS:

• Aunque el chiquito necesitará muchos extras, es prudente limitar al máximo los bultos, sobre todo si viaja sólo con un adulto.
• La mochila portabebés, delantera o trasera, suele ser la mejor opción para trasladarlo: dejar las manos libres para cargar valijas. Agarrarse a las barandas, buscar los pasajes….
• Es fundamental llevar comida de sobra, por si el viaje se alarga más de lo esperado, y una mantita para tapar al bebé.

VIAJAR EN BARCO:

• Los chicos de entre 2 y 12 años son proclives a sufrir mareos. Por eso, es recomendable que se sienten en la parte central del barco, la más estable.
• Si son más grandecitos, es conveniente que no lean durante el viaje y, cuando empiecen a sentirse mareados, que miren al horizonte.
• El chico no puede estar solo en la cubierta del barco: siempre debe estar acompañado por un adulto.
• En largas travesías, las naves disponen de guardería, cunas en los camarotes, aseos para el cambio de pañal….

VIAJAR EN MICRO (TRAYECTOS LARGOS):

• En espacio que hay en un micro es escaso, por lo que no debemos cargar demasiado el bolso de mano.
• Los asientos de la parte delantera son los más indicados para los chicos propensos al mareo, aunque no se recomienda la primera fila por si se sufre un frenazo brusco.
• Hay que tratar de que los pequeños no se muevan demasiado ni giren la cabeza constantemente. Si queremos entretenerlos, podemos jugar al veo-veo, a las adivinanzas o a cualquier juego que no requiera fijar la atención sobre un objeto.
• Debemos aprovechar las paradas para caminar, cambiar al bebé o darle la comida. En trayectos largos se harán paradas de, al menos, 45 minutos cada cuatro horas y media.

También te puede interesar:
El flujo vaginal en el embarazo
También te puede interesar:
Los antitranspirantes en el embarazo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué es el baby blues y por qué ocurre?

El nacimiento del bebé en ocasiones desencadena sentimientos de ansiedad y tristeza denominado "baby blues". La diferencia que radica con la depresión posparto es...

Babymoon: ¿Qué es y por qué es importante vivirlo?

Babymoon: una luna de miel, es esencialmente una escapada relajada para las futuras madres y sus parejas antes de que llegue el bebé. Se ha...

Alimentos nutritivos para los niños en verano

Al llegar el verano y el calor a los niños y adultos nos apetece más beber que comer, pero como padres tenemos que buscar...

Molestias y dolores durante el embarazo que pueden darse

Cuando una persona está embarazada es normal que el cuerpo pasé por ciertos cambios físicos y hormonales, mientras el feto se desarrolla en el...

Consejos para diseñar ropa personalizada para bebés

A la hora de hacer algún tipo de regalo a un bebé, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, pero...