9 consejos simples para quedar embarazada

Hay varios consejos prácticos para llevar a cabo para quedar embarazada de un modo saludable.

Hay muchos consejos que puedes seguir para quedar embarazada rápido, en primer lugar, tienes que informarte bien de todos los pasos que debes dar sin caer en la obsesión o la angustia.

Muchas mujeres llegan angustiarse por no quedar embarazadas sin que exista ninguna razón médica que impida la gestación, recuerda que el estrés y la ansiedad pueden jugarte en contra y retrasar el momento.

Es muy posible que tengas muchas preguntas sobre cómo quedar embarazada, los expertos dicen que hay muchos consejos importantes a seguir para lograrlo de una manera saludable.

Consejos para quedar embarazada de manera rápida y saludable

Realiza un chequeo previo a la concepción

Uno de los mejores consejos es realizarte un chequeo antes de comenzar a intentarlo, y preguntarle a tu médico sobre las vitaminas prenatales que contienen ácido fólico. Ayuda a proteger contra algunos defectos de nacimiento y funciona excelente durante las primeras etapas del embarazo.

Conoce tu cuerpo

Uno de los principales consejos es conocer tu cuerpo, específicamente tu ciclo menstrual, debes saber qué tan separados están tus ciclos para que puedas programar con mayor precisión tus relaciones sexuales para tratar de quedar embarazada.

Registra la frecuencia de tu ciclo menstrual

Si tus ciclos regulares, son de 28 días, lo más probable es que ovules el día 14 del ciclo. Si son de 27 días, será el día número 13. Lo más práctico es mantener relaciones entre tres días antes y el día que ovulas.

Si tus ciclos son irregulares y no sabes cuándo ovulas, hoy en día dispones de herramientas tan útiles como los test de ovulación. Estas herramientas detectan los días fértiles de forma más «científica», por decirlo así.

Relaciones sexuales a menudo

Tener relaciones sexuales de tres a cuatro veces por semana es uno de los mejores consejos ya que aumenta tus posibilidades de éxito porque aumenta las probabilidades de quedar embarazada al tener relaciones sexuales en tus días más fértiles. Si solo apuntas a los días de ovulación cometes u error y es posible que pierdas ese mes.

Si tienes relaciones sexuales más veces durante la semana es probable que lo hagas al menos una vez, o dos, durante tu período más fértil, por lo tanto, vas a tener más opciones. Además, el sexo frecuente mejora la calidad del esperma.

Mantener un peso corporal saludable

Uno de los consejos más importantes es mantener un peso saludable y llevar una dieta equilibrada.

El peso de una mujer también puede afectar las posibilidades de concebir: tener sobrepeso o bajo peso puede reducir esas probabilidades.

Varias investigaciones han demostrado que una mujer con sobrepeso puede tardar el doble en quedar embarazada que una mujer cuyo índice de masa corporal (IMC) se considera de peso normal. Por lo tanto, uno de los mejores consejos es cuidar tu alimentación y practicar deporte para tener una salud equilibrada pronta para concebir.

Disminución de la fertilidad relacionada con la edad

A medida que las mujeres envejecen, su fertilidad disminuye. Esto se debe a cambios en los ovarios relacionados con la edad que provocan una disminución en la cantidad y calidad de sus óvulos.

Hay una disminución gradual de la fertilidad en las mujeres a partir de los 30 años, una disminución más pronunciada después de los 37 años y una disminución pronunciada de la fertilidad después de los 40 años.

Estas disminuciones significan que puede llevar más tiempo quedar embarazada y en el caso de que quieras quedar debe seguir de manera más estricta a los consejos de tu médico.

Eliminar los hábitos de fumar y beber

Fumar puede provocar problemas de fertilidad en hombres y en mujeres. Es uno de los mejores consejos que puede seguir la pareja, dejar esos hábitos para que puedas concebir de manera saludable.

No usar lubricante

Si el objetivo es quedar embarazada, uno de los mejores consejos es dejar de usar el lubricante. Si bien puede hacerte sentir más cómoda durante las relaciones sexuales, algunos lubricantes pueden aumentar la probabilidad de que los espermatozoides mueran antes de llegar al óvulo.

Opta por un lubricante que sea «amigable con los espermatozoides» o intenta intensificar los juegos previos para mejorar tu propia lubricación natural.

El embarazo y la pareja

couple 437968 960 720

La calidad del esperma del papá es fundamental para lograr el embarazo. Debe mejorar la fertilidad masculina llevando una dieta equilibrada y haciendo ejercicio, tengamos en cuenta que la obesidad es una de las causas de la infertilidad.

Además, para mejorar la calidad del esperma es mejor evitar el aumento de temperatura de la zona genital que es producida por vestir prendas demasiado ajustadas y permanecer mucho tiempo sentados.

salad 791891 960 720

Para terminar…

Recuerda que quedar embarazada puede requerir tiempo y paciencia. Algunas parejas tienen éxito inmediato, otras tendrán un largo camino por delante.

Lo más importante que puedes hacer en este momento es seguir estos consejos tomando el control de tu salud física y mental, para que puedas sentirte empoderada al emprender este camino. Deja de lado la ansiedad y el estrés y trata de ver un paso a la vez.

Si el embarazo tarda mucho en llegar y si a pesar de seguir estos consejos no logras hacerlo, es recomendable buscar ayuda si eres menor de 35 años y ya han pasado 6 meses del intento.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba