beb-y-papap.jpg

Continuamos ofreciéndote algunos  nociones básicas sobre consejos para el cuidado de tu hijo.

CIERTAS RECOMENDACIONES:

1. Las frutas que se le dan a los bebés deben lavarse bien antes de ser consumidas, incluso las que se comen peladas ya que, al quitar la cáscara, las manos trasladan los restos de suciedad y pesticidas de la superficie del fruto.

2. Los peluches no lavables se pueden limpiar dejándolos en el congelador durante 24 horas. Luego, con un cepillado, se eliminan los ácaros del polvo previniendo así la aparición de alergias.

3. A muchos niños pequeños les da miedo ir al pediatra. Para ayudarlos a superarlo, los padres nunca deben llevar a su hijo al médico con engaños. Tienen que actuar con tacto y naturalidad y, si el temor no remite, hay que pensar en la posibilidad de cambiar de doctor.

4. Los padres no deben utilizar la cuchara del bebé para probar su papilla ni limpiar el chupete en su boca. Esta práctica es peligrosa porque pueden transmitirles millones de bacterias.

5. Los bebés no deben tomar infusiones. El pediatra indicará el medicamento adecuado para cada malestar.

6. Es importante hablar al bebé. Aunque aún no entienda el significado de las palabras, por el tono de voz puede percibir si los padres están contentos, tristes o enojados.

Compartir
Articulo anteriorLa enfermedad del crup
Artículo siguiente¿Qué hacer si se le forma un forúnculo?

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

1 comentario

Dejar una respuesta