plaza.jpg

Continuamos dándote (2da parte) más nociones básicas sobre pequeños consejos en el cuidado de tu niño o bebé que te pueden ayudar en ciertos momentos

TEN PRESENTE QUE:

1. Cuidado con las calesitas. Cuando son pequeños sólo pueden subirse en las específicas para ellos. Hay que vigilarlos, ayudarlos a subir y bajarse e impedir que se pongan de pie en marcha.

2. En la sillita de paseo el pequeño debe ir siempre con el cinturón abrochado. Así evitaremos que pueda pararse, bajarse en marcha o caerse, por ejemplo, al toparnos con un cordón o bajar escaleras.

3. A los niños pequeños no es bueno ponerles adornos en el pelo. Las gomas, cintas, moños, tiaras y horquillas, además de molestas, pueden resultar peligrosas para ellos.

4. Si el niño se resiste a irse de la plaza, conviene avisarle cada día con unos minutos de anticipación, para que ya se vaya preparando. Así podrá terminar lo que esté haciendo y le costará menos trabajo volver a casa.

5. Los niños deben bajar las escaleras siempre de nuestra mano, ya que no suelen estar capacitados para hacerlo solos antes de los tres años. Subirlas es más sencillo.

6. Los juguetes para arrastrar y empujar estimulan la marcha, porque animan al niño a caminar y le dan seguridad en sus primeros pasos. Es bueno facilitarles carritos y vehículos con ruedas para apoyarse, empujar o tirar de ellos.
 

1 comentario

Dejar una respuesta