Consumo de cafeína en el embarazo

1

Varios investigadores de la Fundación Kaiser Permanente, han  señalado que las mujeres que ingieren 200 miligramos o más de cafeína durante la gestación (es decir, el equivalente a dos tazas de café), duplican el riesgo de sufrir un aborto. Los autores del estudio, publicado en la revista American journal of Obstetrics & Ginecology, llegaron a esta conclusión después de estudiar a más de mil embarazadas que indicaron su patrón de consumo de bebidas con cafeína: café, té, algunas bebidas carbonatadas y chocolate caliente.

En opinión de estos investigadores, la cafeína, por sí misma, incrementa las posibilidades de sufrir un aborto. Esto es debido a que esta sustancia atraviesa rápidamente la placenta y llega al feto, cuyo sistema metabólico no está completamente desarrollado.

Así pues, el mensaje para las mujeres embarazadas está claro: “interrumpir por completo la ingesta de cafeína durante la gestación”.

Ingesta de café durante el embarazo

1 comentario

  1. Hola mi nombre es jennifer, tengo 22 años y hace siete meses sufri un aborto y quiero saber que factores causan un aborto y que medidas puedo tomar para llevasr a cabo un nuevo ambarazo. Gracias.

Dejar una respuesta