El embarazo es una de las mejores cosas que puede pasar a una mujer. Tiene que ser muy gratificante sentir como dentro de ti se va formando una nueva vida que nacerá en pocos meses. Este proceso también trae importantes cambios al cuerpo de la mujer. Ya no solo hablamos a la prominente barriga, sino también a otros aspectos que afectan al físico como son las estrías o las manchas en la piel. Por suerte, existen cremas para embarazadas que nos permiten evitar o reducir la aparición de estos molestos trastornos y que están creadas para que las mujeres estén radiantes durante todo el embarazo.

Crema para las manchas de la piel

Las manchas de color café que en ocasiones aparecen en el rostro y en la piel, son causadas por el aumento de melanina durante el embarazo y la exposición al sol. Hacerles frente puede ser fácil si utilizamos una crema antimanchas para el rostro. Esta crema ayudará a conseguir una tez más hidratada, suave y luminosa, consiguiendo un cutis más uniforme.

Cremas antiestrías

Las estrías es uno de los problemas más frecuentes entre las embarazadas. Cuando la barriga empieza a ganar volumen, la piel de abdomen se estira tanto que ocasiona la aparición de las estrías, más aún cuando no está suficientemente hidratada. Para reducir la aparición de las estrías, procura tener esta zona de tu cuerpo lo más hidratada posible desde el primer momento en el que sepas que estás embarazada. Para ello, utiliza una crema antiestrías un par de veces al día sobre la zona.

Cremas para la celulitis

Durante el embarazo, es más propenso la aparición de la celulitis. Para evitar su aparición, o que esta vaya a más, es recomendable realizar masajes circulares con crema hidratante en las zonas afectadas. También es recomendable utilizar una crema anticelulítica siempre y cuando sea apta para las embarazadas. Es importante que nos fijemos que la crema no cuente con cafeína, ya que se trata de un ingrediente habitual en este tipo de cremas.

Como alternativa, siempre podemos utilizar algún producto natural, como el aceite de abedul, que combate la aparición de la celulitis.

Crema para combatir el acné

En el embarazo, el cuerpo de la mujer atraviesa por muchos cambios hormonales. Estos cambios pueden provocar la aparición de acné en el rostro, aunque no a todas las mujeres les afecta por igual.

Las cremas antiacné contienen alfa hidróxidos o ácido glicólico que son sustancias seguras para las embarazadas, aunque en ocasiones se incluyen otras sustancias que sí pueden ser perjudiciales. A la hora de elegir una crema para el acné, intentar que sea hidratante y no nutritiva.

Crema hidratante

El continuo estiramiento de la piel del abdomen, provoca que esta se reseque y se irrite con mayor facilidad pudiendo crear una molesta sensación de comezón. Para aliviar esta sensación, se puede utilizar una crema hidratante intensiva o bien un aceite humectante.

Para todas aquellas mujeres que estáis embarazadas, estas cremas os ayudarán a mejorar el aspecto de vuestra piel.

Dejar una respuesta