-

Cuando llora tu bebé, ¿qué tipo de mamá eres?

embarazado-comica.gif

ANSIOSA: Entras con frecuencia en un círculo vicioso y al final no se sabe si el bebé llora porque estás nerviosa o estás nerviosa porque el bebé llora.

PACIENTE: Cuando llora actúas con serenidad y descartas una a una todas las posibilidades y, al final, acabas calmándole con caricias o jugando con él.

PESIMISTA: Cada vez que llora temes que le duela algo y acudes asustada a su cuna. El bebé percibe tu angustia y llora todavía con más desconsuelo.

OPTIMISTA: Consideras normal que tu bebé llore de vez en cuanto y, sin prisas pero sin pausas, le vas tranquilizando con tu tono de voz, con tus mimos, sacándole importancia a su desespero.

PRÁCTICA: Si tienes todas sus necesidades cubiertas y, llora un poco, no te alteras. Ya se calmará o se dormirá dentro de un ratito.

También te puede interesar:
10 aspectos sobre el líquido amniótico (IV)
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
10 aspectos sobre el líquido amniótico (IV)
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...