-

Cuidado con el sol

Ahora que llega el verano seguro que te has planteado ir a la playa con tu bebé, o sacarle un ratito al parque para que le dé el sol. Ten mucho cuidado con el sol y recuerda que sólo son necesarios de 5 a 10 minutos de exposición diaria al sol para sintetizar la vitamina D, tan necesaria para el crecimiento y la prevención del raquitismo.

La exposición directa al sol no es recomendable para los bebés de menos de seis meses, ya que podrían sufrir quemaduras y golpes de calor. Sin embargo, si tu bebé tiene más de seis meses, debes saber antes de exponerlo al sol, debes protegerlo con filtro solar de alta protección.

El filtro debe distribuirse en todo su cuerpecito, incluidas cara y orejas, media hora antes de exponerlo al sol. Se deberá reponer cada dos horas o cada vez que tu bebé se moje. También recuerda que hay que evitar la exposición directa desde las 11:30h hasta las 16h (aproximadamente), ya que son las horas donde la radiación solar es más afta, y por lo tanto peligrosa.

Ten mucho cuidado en los días nublados, ya que aunque no veas el sol, los rayos ultravioletas, invisibles al ojo hnumano, penetran las nubes, y pueden provocar serias quemaduras en la piel.

También te puede interesar:
La papilla de carne
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades.
También te puede interesar:
Es sociable tu bebé (II)
Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...

Meditación y sus beneficios en la infancia

La meditación tiene muchos beneficios para los niños y para los adultos, tenemos que explicarles que meditar no implica hacer algo nuevo, solo pasa...

Recomendaciones para un embarazo saludable

Las recomendaciones para un buen embarazo no sólo deben centrarse en la salud física. Es fundamental en estos momentos sentirte mentalmente tranquila, preparada y...