Si os habéis planteado tener un bebé debéis comenzar por cuidar vuestra salud, sobre todo la mujer que va a ser la forme a su bebé dentro de su útero. No es necesario un cambio drástico en nuestra vida, sólo son necesarios unos hábitos saludables. Os damos algunos consejos para que tengáis unos buenos cuidados antes del embarazo y no tengáis problemas.
- La alimentación debe ser sana y equilibrada. Mucho pescado y carne sin grasa como el pollo y el pavo. Muchas verduras y frutas y pocas grasas saturadas.
- Es aconsejable controlar la ingesta, ya que el alcohol puede dañar sensiblemente al peso debido al consumo calórico que representa y además, afecta en la producción de espermas.
- El tabaco roba nutrientes esenciales para el desarrollo de óvulos y los espermatozoides. Por ello, hay que evitar todos los hábitos no saludables como el alcohol, tabaco y demás sutancias nocivas para nuestro organismo.
- Al planear el embarazo, es necesario establecer el tiempo de descanso, lo cual implica tener rutina en la hora de dormir y de levantarse.
- Debemos saber cuál es nuestro peso ideal según nuestra altura y talla. Debemos llegar a ese peso y, después, comenzar a quedarnos embarazadas. El sobrepeso o delgadez traerá problemas a nuestra salud en el embarazo.
- El primer paso previo a la búsqueda activa de la concepción, es eliminar los hábitos que afectan la salud de ambos, ya que su estilo de vida es trascendental para dar este paso.