bebe

Te enumeramos 19 datos sobre el sueño de tu bebé que seguramente no sabías:

14. Tu pequeño sigue aprendiendo incluso cuando está dormido. Los recién nacidos pasan el 80% de su tiempo de sueño en la fase REN (el estado asociado con los sueños), mientras que en una persona de 70 años la fase REM sólo ocupa el 10% de su tiempo de sueño. ¡Es la prueba de que tu bebé está muy atareado dirigiendo todas sus nuevas experiencias!

15. La privación de sueño puede provocar síntomas similares a  como problemas de memoria, falta de concentración y capacidad de jucicio, etc. De modo que sí, seguramente estarás tan cansada que tal vez sientas que estás perdiendo el oremus, pero tranquila, ¡es sólo algo temporal!

16. Si esperas hasta que tu hijo parezca sumamente cansado para acostarlo, seguramente esperas demasiado. A menudo, los bebés están listos para irse a dormir antes de parecer cansados. Si adelantas gradualmente su hora de acostarse te será más fácil mantener un ritual agradable de irse a dormir y probablemente descansará mejor.

17. La mayoría de niños pasan de dos siestas diarias a una alrededor de los 15-18 meses y dejan de hacer la siesta hacia los 3 años.

18. Es posible saber cuando tu hijo está soñando. Sus párpados estarán trémulos, su respiración será rápida e irregular y realizará movimientos entrecortados, como si tuviera tics.

19. Los bebés de más de cuatro meses necesitan casi el mismo tiempo de sueño que los recién nacidos, pero sus episodios de sueño empiezan a enlazarse, por lo que podrás encontrarte con que tu hijo duerme unas cuantas horas seguidas por la noche y luego de día está despierto también durante períodos cada vez más largos.

Dejar una respuesta