-

Por qué los bebés se llevan todo a la boca

bebes

A través de la boca, el bebé recibe mucha información. Igual que ver o tocar, chupar es una forma de experimentar, de conocer cómo son los objetos que tiene a su alrededor, si son suaves o rugosos, blanditos o duros, etc. Además de una valiosa fuente de información, el chupeteo es una experiencia gratificante para el niño en los primeros años de vida.

El alimento, y también el consuelo, le llegan a través de la boca; cuando el bebé tiene hambre, sueño o le duele algo, suele recurrir al pecho de mamá, a su chupete o a algún sustituto de éstos (un mordillo, un muñeco, una mansita…). Y chupar es también un modo de calmar las molestias asociadas a la salida de los dientes de leche (generalmente, a partir de los seis meses).

Consejo:Para evitar accidentes y enfermedades, hay que asegurarse de que todo lo que esté al alcance de la boca del chiquito sea seguro: estar libre de gérmenes, productos tóxicos o piezas pequeñas con las que pudiera atragantarse.

También te puede interesar:
Elegir el mordedor para el bebé, ¿qué hay que tener en cuenta?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...