¿Te acuerdas de Peter Pan? este personaje animado puede ser la temática perfecta para la fiesta ¿Te gusta este personaje para los cumpleaños para niños?

Te propongo decorar los cumpleaños para niños utilizando el personaje de Peter Pan y todos sus amigos. Este simpático y entrañable personaje, fue creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en 1904

¡Peter Pan revoloteando por toda la fiesta!

dibujo de un bebe disfrazado de peter pan
Fuente: foreveryoung8

Peter Pan es un niño que puede volar gracias a los polvos mágicos de Campanilla, un hada de lo más bonita y con algo de mal genio. Este personaje nunca crece y desprende ¡aventuras y travesuras por doquier! Pienso que es una temática divertida que podéis disfrutar en familia y con los amigos ¿qué te parece?

Cuenta con el color verde como protagonista de la fiesta

Este personaje lleva un traje de color verde, en distintas tonalidades y son estas tonalidades las que puedes utilizar a favor de la decoración. Busca globos, centros de mesa, mantelería, alfombras, telas y serpentinas en estos colores.

Pero, además, ten en cuenta a los amigos de Peter como Wendy o Campanilla. Estos personajes de ficción son estupendos para decorar todo el espacio. Busca papel de regalo, productos para fiestas, globos, cojines y todo lo que se refiera a este niño volador.

Llena una mesa de dulces para todos tus invitados

pastel del mapa del reino de nunca jamás
Fuente: erisana

¿Vas a poner mesa de postres o un candy bar? Si van muchos golosos a tu fiesta, ten presente organizar una mesa llena de bandejas de galletas, cupcakes, bombones, pastelillos y todo tipo de dulces que contengan la temática de Peter Pan.

Añade un estupendo mantel (con estampados de Peter Pan y sus amigos) y añade un cartel que puedes hacer tu mismo. Luego, se puede escribir el nombre del cumpleañero y dedicatorias. Recuerda que puedes decorar el resto de la mesa con moños de tela verde y azules (por el vestido de wendy)

¡Decora la mesa con Peter Pan y comañía!

El resto de las mesas donde comerán los invitados o bien la mesa de buffet, también la puedes decorar buscando siempre a personajes del país de nunca jamás ¡hay muchos! ¡no te olvides del Capitán Garfio! Adereza las mesas con bonitos centros que contengan los colores o los personajes.

También puedes decorar las sillas, poner servilletas de la temática, platos, vasos, cubiertos. En este caso el salón no está tan decorado como me gustaría, pero en el vídeo se ve el cumpleaños de una niña de 4 añitos, cuya fantasía era celebrarlo junto a Peter y Campanilla.

¡Busca los disfraces adecuados!

disfraz de peter pan
Fuente: kikala

Si te encanta vivir la fiesta de disfraces, junto a los más pequeños, consigue un disfraz tu también. Puedes hacerlo en casa o comprarlo. Además, invita a tus amigos a que vengan vestidos de algún personaje de la película o serie.

Recuerda que Peter vive en el país de Nunca Jamás. Una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas y sirenas… un lugar, donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos los Niños Perdidos. Así que… ¡escoge personaje!

perro disfrazado de peter pan
Fuente: renjin-chan

Como ves TODOS pueden disfrazarse ¡hasta tus mascotas! Haz unas fotos divertidas con tus invitados, los más pequeños, todos tus seres queridos y tu perro o gato. En las tiendas hay muchas cosas para disfrazarse y el traje lo puedes hacer con tela verde o fieltro en este color.

¡No te olvides de la tarta!

tarta de peter pan
Fuente: artediamore

La tarta es una de las cosas principales de la fiesta, ya que todo el mundo la espera. Si te encanta la repostería puedes hacerla tu, pero con los preparativos quizás sea mejor encargarla y así ahorras tiempo.  Y, para las personas a las que no se le da tan bien la repostería, les recomiendo encargar la tarta a algún lugar de confianza o donde sepas que la harán preciosa.

¡Un pintacaritas en el cumpleaños!

La idea es tener a los niños entretenidos y a los más mayores si quieren. En este vídeo no solo te dejo como hacer para pintar la cara de Peter Pan, sino que podrás ver como hacer un disfraz con fieltro en color verde.  Puedes contratar o hablar con algún amigo que se le de bien dibujar y que pinte a los más pequeños, durante la fiesta.

Procura hacer invitaciones a juego con la temática

dibujo de peter pan
Fuente: tanweenie

Por último te dejo esta imagen para que no te olvides de las invitaciones especiales. Puedes buscar una imagen e imprimirla. Luego escribe donde se va a celebrar, el nombre del cumpleañero, los años que va a cumplir y, en fin… todos los datos necesarios.

Estas invitaciones las puedes enviar por correo, darlas en mano o bien mandarlas por email. De todas maneras puedes comprar algunas tarjetas de esta temática, en diferentes tiendas. Incluso puedes agregar una fotografía del niño o niña que cumple años.

¿Has hecho fiestas temáticas alguna vez? ¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¿Qué otras ideas añadirías para una decoración de cumpleaños para niños?

Dejar una respuesta