¡Ya se aproxima! Decorar el primer cumpleaños, puede ser toda una gran aventura. Además, este día tan especial es uno de los más importantes para los padres

cumpleaños
Fuente: amrufm

Te propongo, algunas opciones a tener en cuenta para decorar el primer cumpleaños de tu hijo ¿Qué te parece? Para que sea un día divertido para todo el mundo, no dejes de buscar ideas para añadir a un día inolvidable.

¿Dónde vas a celebrarlo? ¿Interior o exterior?

cumpleaños
Fuente: amrufm

Una observación importante, es saber dónde se va a celebrar el cumpleaños. El espacio del que dispongas, te va a dar pie para pensar en el tipo de decoración, en la distribución y en posibles juegos para la fiesta. Una opción, es reservar en un local donde hagan fiestas infantiles. Un lugar, que disponga de zona de juegos para niños con piscina de bolas o túneles divertidos. Si, además, el centro escogido tiene jardín los niños se divertirán corriendo y jugando.

Si vas a celebrar el primer cumpleaños, en casa, piensa en la distribución del espacio y cómo dejar habilitada una zona de juegos para los niños. Si tienes un patio o un jardín, puedes hacer carreras de sacos, jugar al pilla pilla o al escondite inglés. Recuerda, que habrá muchos familiares que asistan con sus hijos y qué mejor que tengas actividades para que se diviertan.

Una vez sepas con el espacio real que cuentas, para decorar el primer cumpleaños de tu hijo, podrás organizar una o varias mesas y añadir una zona para los niños. Si vives en una comunidad de jardines comunes, pide permiso para celebrar fuera el cumple. Incluso, puedes alquilar un castillo hinchable para los demás niños.

¡La mejor tarta del mundo!

Una cosa indispensable, para el primer cumpleaños, es una estupenda tarta. Como es un día muy especial, la tarta debería estar acorde con el momento. Puedes encargar una tarta grande o bien varias pequeñas. Incluso, si te encanta la repostería, podrías hacer tu la tarta. Aquí te dejo un vídeo, donde podrás ver algunas tartas de cumpleaños. ¿Cuál te gusta más?

Tu pequeño bebé ¡la mayor estrella!

photocall
Fuente: Anders Ruff Custom

Como es normal, tu bebé con un año será el protagonista absoluto de la fiesta. Por ello, puedes añadir elementos tan popularizados como un photocall. Basta con un trozo de cartón, pintar una pared o bien añadir algún fondo o una preciosa tela. Ubica el photocall a la entrada del evento, así todos los invitados podrán hacerse fotos con la familia y con tu hijo.

Deja que tu bebé sea la estrella por un día. Con un photocall en casa, los más pequeños pueden pasarlo en grande si añades complementos al mismo. Añadir accesorios como sombreros grandes, gafas de sol o incluso disfraces para grandes o pequeños y así posar indistintamente ante los fotógrafos ¿Qué opinas?

Un mural infantil

mural
Fuente: Olaf Gradin

A la mayoría de los niños, les encanta pintar y dibujar. Deja que sus pequeños artistas interiores, salgan a flote dejando espacio para que dibujen ¿cómo? ¡Coloca un mural para pintar! Puede ser un trozo de cartón grande, doblado o recto y dispuesto para que no se caiga. Como si fuera una pared, todos los niños pueden pintar en ella. Deja a mano rotuladores o pinturas de dedos. Eso sí, avisa a los padres de que vas a poner eso (por si quieren llevar ropa para que puedan manchar)

El mural, también puede servir como photocall. Si tienes hijos más mayores, puedes dejar que te ayuden a decorarlo antes del cumpleaños. Luego, deja algunas zonas a resolver para los demás niños. Por último, añade este mural como fondo para las fotografías.

Juegos y actividades ¡para grandes y pequeños!

cumpleaños
Fuente: amrufm

Decorar un cumpleaños infantil, puede convertirse en toda una aventura ¡de lo más divertida! Así que para los asistentes, puedes organizar actividades divertidas. Un karaoke, juegos infantiles como la comba o la rayuela. Juega al escondite con todo el mundo o al escondite inglés. También podéis jugar a hacer un espectáculo de variedades y que todo el mundo participe.

Si dispones de espacio, añade una mesa de manualidades con plastilina o cosas para colorear. Seguro que todo el mundo se lo pasará genial en la fiesta. Además, no te olvides de pequeños detalles como repartir golosinas entre los invitados, máscaras de disfraces, caretas, pelucas o artículos divertidos.

¡Una deliciosa mesa llena de dulces!

candy bar
Fuente: 55Laney

Cuando vayas a distribuir el espacio, para decorar el cumpleaños, no te olvides de añadir una mesa solo para dulces. Las conocidas como Candy Bar o Sweet Buffet, son una gran elección para los más golosos de la fiesta. Llena la mesa con bandejas de cupcakes, galletas, caramelos, bombones y la maravillosa tarta.

En este día tan especial, los globos, las serpentinas de colores y las guirnaldas, se ponen de manifiesto para dar un toque festivo al ambiente. Además, añade una bonita mantelería, preciosas flores o bellas cintas decorativas se alzarán por el espacio. Una estupenda comida, juegos divertidos y una deliciosa tarta, para acabar de apostar por un cumpleaños maravilloso.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué otras ideas puedes aportar? ¿Cómo decoraste el primer cumpleaños de tu hijo?

Dejar una respuesta