Buenos días a todos, hoy os dejo con un artículo donde hablaremos un poco sobre la depresión postparto.

Esta, generalmente más escuchada en las madres, puede afectar sin complejo también a los propios padres. No es extraño que esto ocurra, después de nacer el pequeño, ellos también pueden experimentar algunos sentimientos como la tristeza o la ansiedad.

Piensa que la llegada de una nueva vida, cambia muchas cosas a nuestro alrededor y en nuestro interior.

padres

Los padres, también pueden sufrir y ser afectados por la depresión postparto. El cansancio, el agobio, falta de sueño… todo esto puede llevar a una depresión.

Si el padre y la madre trabajan, cuando no ven al pequeño.. esto produce sensaciones contradictorias, ya que hay que ir al trabajo pero no dan días suficientes para ver al pequeño.

En esta etapa de la vida del pequeño, generalmente el padre sea el que trabaje. La madre está más dedicada a la lactancia y aún queda para reincorporarse al trabajo, si es posible.

Los padres que trabajen y no puedan ver al niño todo el tiempo que quieren, pueden conducirles a estos síntomas.

Algunos padres pueden sentirse apartados de la nueva vida que la madre comienza con el bebé. Al no estar en todas las tareas presente, puede sentirse de esta forma.. incluso algunas veces puede aparecer sentimientos de celo… procura involucrar a tu marido en las tareas de los bebés, tanto como le sea posible.

A algunos maridos les viene una sensación de dejar de ser el centro de atención de su pareja. De esta manera, no dejes de hacer cosas con tu marido e involúcraos ambos en el bebé.

Piensa en tus síntomas, si estás triste, abatido, si te sientes excluido, deprimido.. si crees que has perdido el apoyo de tu pareja, habla con ella.

foto: theguardian

Dejar una respuesta