Los niños son creativos por naturaleza; aunque unos más que otros, claro. También es cierto que a medida que van creciendo, la actitud de los adultos que tienen a su alrededor es determinante para que esa capacidad creativa pueda desarrollarse al máximo.
Y como en tantas cosas que tienen que ver con nuestros hijos, una ayudita extra, viene genial. Si hablamos de creatividad, los proyectos y opiniones de Núria Pérez, constituyen un apoyo cualificado. Os aconsejamos que le sigáis la pista en «Teach a talent» y en «Sparks and rockets», dos webs en las que encontrarás un sinfín de actividades interesantes que realizar con tus hijos. Se avecinan días de tiempo compartido y no siempre tenemos ideas para hacer algo diferente, con lo que podamos sorprenderles. Pues bien, no te rindas, aquí tienes ideas de sobra.
Además, en unos días, a partir del 9 de abril, podrás encontrar en las librerías el «Manual Profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos», que esta creativa -que se reinventó a nivel profesional al nacer sus hijas-, saca ahora a la venta con más de 30 actividades para promocionar el pensamiento creativo y una guía para los padres.

En «Sparks and rockets» encontrarás la filosofía que se esconde detrás de esta madre emprendedora para trabajar la creatividad con sus hijas y la explicación sencillas de todas esas actividades que a ella le funcionan con sus pequeñas.
«Teach a talent» es una original iniciativa para que los adultos acerquemos nuestras pasiones a los más pequeños, de manera que les ofrezcamos la posibilidad de experimentar, crear y descubrir cuáles son sus talentos, más allá del fútbol, el balet o la pintura.
Estampar telas, prensar plantas, hacer galletas o mirar las estrellas son actividades que puedes plantearte realizar con tus hijos con la ayuda de otros padres.