bebes-fotos

¿Cuáles son los alimentos más saludables?

Para que un niño esté fuerte tiene que comer de todo. Es cierto que hay alimentos -ajo, cebolla, limón, yogur, apio…- que no deben faltar en la despensa por su poder antibiótico. También hay que tener presente que las frutas rojas tienen un alto poder antioxidante y que hay que evitar sobre todo la bollería industrial, las margarinasy los embutidos.

¿Siente algún tipo de miedo un recién nacido?

El bebé siente un temor reflejo al ruido y a caerse, pero fundamentalmente ante lo desconocido por la pérdida ante lo desconocido, por la pérdida de las referencias que tenía dentro del útero: el latido del corazón de su madre, la temperatura constante, la semipenumbra…Por eso necesita el contacto con los padres, preferentemente con la madre, para requilibrarse emocionalmente y afrontar los pequeños o grandes retos de su nueva vida.

¿Cuánto hay que esperar para meterle en la cuna después de comer?

Si el bebé no tiene reflujo gastroesofágico, una vez haya eructado se le puede acostar sin ningún problema inmediatamente después de cada toma. En el caso de que regurgite con frecuencia, lo más recomendable es dejarlo descansar durante aproximadamente una hora con el tórax y la cabeza levantados (en una hamaquita, por ejemplo) para minimizar las regurgitaciones.

Dejar una respuesta