-

Dudas y preguntas sobre los niños

bebe-comiendoooo.jpg

Continuamos dándote ciertas nociones básicas sobre diferentes temas que son importantes en el desarrollo y crecimiento de tu bebé.

ALERGIAS ALIMENTARIAS:

Los expertos creen que las alergias alimentarias podrían erradicarse en 10 años. En la actualidad están desarrollando vacunas que pueden destruir las moléculas que provocan las alergias. Entre los alimentos que producen alergia con más frecuencia se encuentra la leche, los huevos, los cereales y los frutos secos.

SUPLEMENTOS DE VITAMINA D:

Los niños de color de menos de dos años pueden necesitar suplementos de vitamina D, según los expertos. Las personas con la piel de color sufren un riesgo mayor de experimentar una deficiencia de esta vitamina porque el aumento de la pigmentación reduce la capacidad de la piel de producir naturalmente esta vitamina por efecto de la luz solar.

DERMATITIS ATÓPICA:

Más de la mitad de los niños que sufren dermatitis atópica desarrollarán asma bronquial en su juventud. Ésta comienza en los primeros años de la vida con la aparición de la dermatitis y continúa avanzando hasta que presentan los primeros síntomas de la rinitis y el asma bronquial de origen alérgico

SALUD VISUAL:

La salud visual de los niños es bueno comprobarla antes de que cumpla tres años. La detección y diagnóstico precoz de problemas supone que los tratamientos pueden ser más efectivos.

TEN PRESENTE QUE:

• Tu bebé practica haciendo ruiditos en tu tripa. Según los investigadores, los bebés empiezan a experimentar con sonidos desde las 18 semanas de gestación.

También te puede interesar:
Cómo cuidar la piel del bebé en verano ¡Echa un vistazo!

• Uno de cada cinco bebés son capaces de abrir cualquier frasco especialmente los de medicamentos.

También te puede interesar:
Los diferentes lloros del bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...