-

Durante el puerperio: programas estéticos para modelar la figura

Hasta hace muy poco tiempo, los centros de estética no tenían en cuenta los tratamientos específicos para el post-parto. Pero, hoy en día, cada vez son más los programas orientados al puerperio. Éstos adaptan las últimas novedades en aparatología y medicina estética a las peculiares características que presenta la figura femenina, tras nueve meses de gestación, el parto y el período de lactancia materna.

A continuación expongo algunos ejemplos:

a.- Balnearios: para pasar unas mini-vacaciones en un centro termal, se ofrecen en el mercado paquetes especiales «mamá-bebé», que incluyen desde las clases de masajes y baño en la piscina con el pequeño, hasta tratamientos de balneroterapia adaptados, programas de adelgazamiento, tratamientos reafirmantes,etc.

Nota: en la mayoría es preciso que el bebé sea mayor de tres meses.

Relajarse en un jacuzzi

b.- Centros y clínicas de estética: además de los ya conocidos «tratamientos clásicos» (masajes, envolturas,…), muchos centros adaptan las técnicas y la aparatología más actual a los programas post-parto.

En algunos, se emplea el láser Nd-Yag, para recuperar la piel, propiciando la formación de nuevo colágeno; en otros, un tratamiento para recuperar la musculatura (incluso la del suelo pélvico), para el que se utiliza una plataforma vibratoria; o, en algunos más específicos, se emplea el Velasmooth, este es un tratamiento indicado en los casos de celulitis muy localizada y obesidad.

También te puede interesar:
Reduce al mínimo las estrías

Lo último...