bebe

Se conoce con el nombre de cheque bebé a la prestación económica no contributiva de 2500 € que se recibió en España entre el 1 de julio de 2007 y el 31 de diciembre 2010 por cada hijo nacido o adoptado en territorio español. Esta ayuda lleva tres años sin darse ya que conllevaba mucho gasto para el Gobierno español. Sin embargo, son cada vez más los pueblos y ciudades que deciden volver a darla ya que la natalidad está descendiendo a pasos agigantados.

Por ejemplo, un pueblo de Sevilla, Herrera, dará 200 euros a los padres de los bebés nacidos en 2013. De esta manera, los padres pueden tener alguna ayuda para poder criar a sus hijos y puede aumentar la natalidad. Muchas son las parejas que desean formar una familia pero que no lo hacen por miedo a no tener dinero para cuidar a sus hijos como merecen. El Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la propuesta de conceder una ayuda a los niños nacidos o adoptados en el municipio durante 2013. Para ello, los papás deberán estar empadronados desde 2012.

Los extranjeros que residan en Herrera podrán beneficiarse también de esta ayuda en aplicación de la Ley de Acción Social y Servicios Sociales. Los posibles beneficiarios deberán tener unos ingresos concretos. Los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda pueden consultarse en el Ayuntamiento de Herrera. Aunque 200 euros no hacen mucho ya que se gastan con los primeros pañales, poco a poco se irán incrementando estas ayudas. Años atrás, con las ayudas que daban, muchas parejas se decidieron a tener hijos y la natalidad subió. Sin embargo, en los últimos años la cosa ha empeorado.

Dejar una respuesta