-

El ejercicio físico en el embarazo

preparacionparto.jpg

La práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riegos.

Así mimo disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables.

Antes de nada, es primordial que consultes con tu médico si el tipo de ejercicio que quieres hacer es recomendable según tu estado físico y las condiciones de tu embarazo. Los deportes más recomendables serán las marcha, natación y ciclismo, que pueden realizarse hasta bien avanzando el embarazo.

Dar paseos de 20-30 minutos que, poco a poco puedas aumentar a 1 hora diaria es perfecto. Por supuesto, evita ejercicio de contacto físico, que se practiquen en superficie duras y que y que exijan un excesivo trabajo de la musculatura abdominal,

También te puede interesar:
Mi bebé se duerme mientras come
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...