En ocasiones se trata como un tema tabú. Hay mujeres a las que les da vergüenza hablar del tema. Sin embargo, son muchas las mujeres que padecen estreñimiento durante el embarazo. No te cortes, si lo padeces, háblalo con tu médico y busca cómo solucionar el problema.

Durante la gestación, la digestión se hace más pesada y más lenta, porque las hormonas liberadas por la placenta relajan los músculos del conducto digestivo. Tu estómago ya no se vacía tan rápidamente y después de las comidas te sientes durante más tiempo llena.

Contrembarazadaa el estreñimiento durante el embarazo son válidas las mismas reglas que contra problemas de estreñimiento en general. Deberías tomar suficiente agua, es decir como mínimo litro y medio al día. También te puede ayudar moverte más y comer mucho pan integral y verduras. Los dátiles y los frutos secos son también un buen remedio. En caso de molestias muy duraderas y constantes deberías ir al médico, para que te recete algún laxante. Pero éste debería ser el último paso; si todos los demás no han tenido éxito.

Controlar el estreñimiento es además la mejor prevención contra las tan molestas hemorroides.

La mayor presión del útero sobre el recto dificulta la circulación sanguínea a nivel de la pelvis, lo que provoca la aparición de varices en el ano (externas) que son dolorosas y generalmente causan además picor.

A continuación te damos algunos consejos para evitar tanto el estreñimiento como las hemorroides:

– Intenta estimular tu digestión, pero no utilices laxantes ( tampoco té laxante), ya que podría provocar contracciones. – Cuanta más fruta, verduras y legumbres comas mejor. – Evita estar mucho tiempo de pie o sentada. – Haz regularmente ejercicios para el suelo pélvico y/o movimientos de danza oriental. – Intenta disminuir la presión en tus venas elevando tus piernas o colocándote a cuatro patas. – No utilices condimentos picantes ni tomes comida picante o excitantes. – Bebe como mínimo dos litros de agua diarios.

En definitiva, ahora más que nunca lleva una alimentación equilibrada y haz todo el ejercicio que puedas.

 

 

 

Dejar una respuesta