pareja

El sexo después del parto, es algo que lo debes hacer cuando te sientas bien y teniendo cuidado, te damos algunas sugerencias:

–Algunas mujeres experimentan disminución de la libido tras el parto. Pero, por contra, el deseo sexual de su pareja sigue igual.

–Las tres primeras semanas tras el parto el útero se limpia y conviene no practicar sexo: existe riesgo de infección. No se deben iniciar las relaciones hasta después de la revisión posparto (4-6 semanas).

–Cuando la mujer se sienta preparada, ha de buscar un momento oportuno: ahora tendrá que planificar más su vida sexual. Los cambios hormonales causan sequedad vaginal tras el parto, pero se soluciona con geles lubricantes.

–En los primeros encuentros sexuales hay que elegir una posición cómoda, controlar la profundidad de la penetración y evitar que recaiga mucho peso sobre la mujer.

Compartir
Articulo anteriorNo me gusta verme gorda
Artículo siguienteVerano seguro: Cuidados en la playa

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta