Embarazada: 11 maneras de saberlo sin hacerte un test de farmacia

Señales de tu cuerpo para saber si estas embarazada.

Existen muchas señales en tu cuerpo para saber si estás embarazada sin realizarte un test de farmacia, solamente debes observarlas en tu cuerpo. Por supuesto que para saberlo con certeza exacta lo ideal es hacerte un examen de sangre o un test de embarazo en casa y programes una cita con tu médico, pero igualmente puedes saberlo antes eso.

Tengamos en cuenta que los primeros síntomas para saber si estás embarazada pueden variar de una mujer otra, dado que todos los organismos son diferentes y todos los cuerpos reaccionan de distinta manera al estar embarazada.

Los signos reveladores pueden variar, pero muchos de ellos pueden ayudarte a saber si estás embarazada

Síntomas y señales que pueden indicar que estás embarazada

Ciclo menstrual

Muchas veces el saltearte un período menstrual suele ser el indicador más obvio de que estás embarazada, aunque también el estrés o la práctica de excesivo ejercicio pueden ser otras de las razones. Si tú ciclo menstrual es regular y te ha faltado o hay un retraso, puede ser un gran indicador de un posible embarazo.

Ligero sangrado o manchado

Cuando el óvulo es fertilizado se implanta en la pared del útero y puede ocurrir un pequeño sangrado o manchado. Ocurre aproximadamente una semana antes de que comience tu periodo menstrual. Las manchas pueden ser de un tono más claro que la sangre menstrual.

Este signo suele ser muy concreto de que estás embarazada por lo que si te ocurre es mejor consultar al médico.

Dolor en los senos o inflamación

Los senos pueden tornarse sensibles, doloridos o inflamados por la actuación de las hormonas. El pezón se torna más oscuro y pueden aparecer manchas de color blanco. También puedes notar que se vuelven más pesados.

Vómitos o náuseas

Pueden aparecer náuseas matutinas, son muy comunes en el comienzo del embarazo, y malestar estomacal en cualquier momento del día.

Los cambios hormonales pueden desencadenar náuseas por ciertos alimentos u olores. El sentido del gusto y el olfato pueden cambiar drásticamente durante el embarazo, puede ocurrir que no toleres el olor de un alimento que antes sí, o el olor del cigarrillo, por lo tanto, esto podría ser una gran señal de estar embarazada.

Cambio del apetito

Una de las grandes señales para saber si estas embarazada son los antojos de alimentos.

Puedes sentir aumento repentino del apetito y tender a comer más de lo normal. Otras veces puedes sentirte satisfecha constantemente y no podrás comer mucha cantidad, como una indigestión. También tienes que estar atenta si comienzas a sentir un sabor metálico en la boca, las embarazadas lo sienten frecuentemente en las primeras etapas del embarazo.

Orinar con más frecuencia

Durante el embarazo ocurre que el suministro de sangre aumenta en el cuerpo. Los riñones la filtran y elimina los desechos, éstos salen de tu cuerpo en forma de orina y al tener más cantidad de sangre, más cantidad tendrás que orinar.

Cansancio

Es una gran señal, ya que el cansancio y la fatiga son síntomas que siente la mujer embarazada durante el comienzo. Tiende a mejorar luego de la semana 13, sin embargo, para muchas mujeres vuelve a ocurrir en el tercer trimestre.

Fluctuación del estado de ánimo

Al estar embarazada uno de los síntomas que produce la gran revolución en las hormonas, es el cambio de humor, son muy fuertes y lleva a fluctuaciones muy drásticas.

Calambres

woman 6080984 960 720

Muchas mujeres pueden sentir calambres o manchado cuando el óvulo ha sido implantado, en algunas mujeres puede ser muy leve, otras no sienten nada en absoluto.

Igualmente pueden ser algo distinto a los a los calambres del ciclo menstrual normales, pueden sentirse pequeños pinchazos alrededor del útero, o una sensación de hormigueo bastante inusual.

Temperatura corporal

La temperatura del cuerpo aumenta durante la ovulación, es una gran manera de saber si estás ovulando. Pero, si esa temperatura sigue alta durante dos semanas o luego de la ovulación, casi siempre puede significar que estás embarazada.

Antojos

Pueden aparecer antojos repentinos por ciertos alimentos que suelen ser más intensos y que no son los habituales en tu dieta. Eso también podría ser un gran indicador que estás embarazada.

Realizarte un test en casa

pregnant 2277768 960 720

Hay muchos test de embarazo disponibles en el mercado que te pueden facilitar la tarea, y puedes realizarlo en la comodidad de tu hogar. El examen es recomendable realizarlo un par de semanas después de que falte el período.

Palabras finales…

El test de farmacia es bastante certero, pero lo ideal es hacerte un examen de sangre con tu médico para saber 100% si estás embarazada.

Además, hay muchas mujeres que pueden o no experimentar los síntomas en el comienzo del embarazo. También, pueden ser síntomas debido a un retraso en el ciclo menstrual.

Pero seguramente si experimentas dos o más de estos síntomas podrías estar embarazada, tu médico debe confirmarlo con una prueba clínicamente respaldada. Si conoces tu cuerpo seguramente al estudiarlo te darás cuenta, pero tendrás la confirmación y la certeza total cuando visites al médico.

Fotos: Pixabay.

Scroll al inicio