Cuando se tiene un bebé o hijos pequeños y debemos trabajar fuera de casa uno de los aspectos que más nos preocupa es en qué manos dejamos el cuidado de  nuestros niños.

Para esto podemos encontrar en la actualidad una amplia oferta de servicio doméstico a contratar pero igualmente debemos tener mucho cuidado a la hora de elegirlo.Para que puedas hacerlo adecuadamente aquí podrás encontrar algunas recomendaciones preventivas a tener en cuenta.

Tips al contratar un servicio serio

Al momento de elegir la niñera o cuidadora para nuestros pequeños es esencial prestar mucha atención sobre quién se escoge. Debemos tener muy claro que esta persona no solo pasará la mayor parte del tiempo con los niños, cuidándolos, sino que también influirá en su formación y educación.

Considerando lo anterior es el momento de que conozcas los tips para hacer una buena elección del servicio doméstico que estará al cuidado de  nuestros niños:

  • Empieza por hacer un listado con las cuales deseas cumpla el cuidador y ten claros los horarios que necesitas sean cumplidos. De esta forma al buscar el servicio sabrás qué es lo que realmente necesitas. Además ten en cuenta  la flexibilidad  de horarios del servicio.
  • Buscar solo un servicio profesional y con amplia experiencia: si deseas que tus pequeños estén bajo las mejores manos claramente solo deberás confiar en servicios de niñeras profesionales. Considera además la experiencia de estas empresas y su personal, ya que dependiendo de ello podrás tener seguridad de que harán lo mejor por tus pequeños. Lo mejor es optar por agencias reconocidas en las que den garantía de su trabajo. Hoy en día podemos acceder de manera rápida y sencilla a sitios como www.familiafacil.es donde hay una gran cantidad de postulantes con referencias comprobables y un detalle muy completo de las cualidades de las personas que se ofrecen para cumplir con esta tarea.  para que puedas evaluar.
  • Cerciórate de su experiencia  y busca referencias: una buena forma de ser precavidos a la hora de contratar el servicio es verificar la experiencia del mismo. Si te dicen que una niñera ha trabajado con una u otras familias no dejes de contactar con ellos. Así podrás saber directamente qué tan bueno ha sido su trabajo.
  • Identifica un servicio completo: esto es muy importante controlarlo ya que el servicio deberá ofrecer las tareas habituales y la opción de añadir otras propias del cuidado de los pequeños. Así que elige un servicio que cuide de los pequeños también cuando estén enfermos. Que sepa preparar sus comidas, que limpie su habitación y la ordene y que juegue con los pequeños dentro del hogar y fuera de él. Igualmente deberá acompañarlos en sus actividades diarias, llevarlos a clase, realizar actividades formativas, deportivas e ir al médico  (si los padres no pueden).
  • Conocimientos de primeros auxilios: los pequeños sin duda son muy propensos a los accidentes. Por eso lo ideal es que el servicio para su cuidado elegido tenga este tipo de conocimientos. No dejes de buscarlo y exigir la certificación correspondiente.

Finalmente ten en cuenta que antes de elegir el servicio doméstico para el cuidado de  nuestros niños deberás primero conocer las diversas alternativas que tienes disponibles. No dejes de considerar la ubicación del servicio y claramente su reputación.

— Post Patrocinado —

Dejar una respuesta