-

En que beneficia la actividad física a los niños (I)

actividades

El modo en que el niño viva su propio cuerpo es decisivo para la formación de su personalidad. No debemos olvidar que la actividad física es muy importante para contribuir al desarrollo integral del niño.

Mediante la acción, logra adquirir experiencias que aseguran su desarrollo evolutivo. La movilidad es su cualidad primordial y le ofrece infinitas posibilidades y más aún en los primeros años de vida, donde éste experimenta activamente con su cuerpo y con el mundo que lo rodea asimilando el medio exterior mediante su propia actividad.

La información que el niño recibe a nivel intelectual no siempre coincide con lo que él siente o conoce de su cuerpo a través de sus propias vivencias. Así como el niño estructura el pasado y el futuro a partir del presente, es con y a través del cuerpo como estructura su mundo y su modo de ser en el mundo.

Ahora, con la llegada del calorcito es un buen momento para que padres e hijos compartan y dediquen un poco de su tiempo a realizar actividad física juntos. No para formar grandes atletas pero si mentes sanas, cuerpos ágiles y fuertes.

actividad-bebe

BENEFICIOS:

1. En lo biológico: Produce aceleración en las funciones vitales. Esto trae como consecuencia una sucesión de beneficios en el organismo; mejor oxigenación en los pulmones, correcta respiración y buena circulación.
De este modo se eliminan las toxinas, se nutren mejor los músculos y todo el organismo se fortifica adquiriendo salud, vigor y resistencia.

También te puede interesar:
Enseñarles a tener paciencia

2. En lo neuromuscular: Contribuye a perfeccionar el ritmo y la coordinación motriz.

3. En lo estético: Asegura agilidad, elegancia y soltura de movimientos.

4. En lo físico: El trabajo basado en actividades simples como: correr, saltar, trepar, deslizarse, desarrolla y fortifica la musculatura previniendo deformaciones futuras; asegura fuerza y flexibilidad, procura una postura correcta y el desarrollo armónico del cuerpo.

También te puede interesar:
La curiosidad insaciable de los niños
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños. Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...

Consejos para alcanzar el éxito en la lactancia materna

Todo el mundo conoce los muchos beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo de los bebés. Todos los expertos aconsejan dar este tipo...

Productos de belleza necesarios durante el embarazo

Existen productos de belleza imprescindibles para la etapa del embarazo ya que tu cuerpo sufre una serie de cambios radicales y transformaciones que hay...