nino-jugando-1.jpg

Efectos positivos de la convivencia con animales

• Desarrolla en los niños el sentido de la responsabilidad. Provoca un sentimiento de ser necesitado y querido, ofrece la satisfacción de ser útil y mejora con ello la autoestima.

• Es un incomparable compañero de juegos, en un momento del desarrollo en el que el niño necesita ser aceptado y tener a alguien con quien desahogarse en ciertas ocasiones.

• Disminuye los sentimientos de soledad, inevitable en muchas ocasiones.

• Enseña a asumir responsabilidades al cuidar al animal a su cargo.

• En la relación con otras personas, el animal actúa como catalizador, ya que facilita el contacto. El paseo con el perro, además de proporcionar ejercicio físico en los niños sedentarios, los obliga a interactuar con otras personas.

• Disminuye la agresividad, la ansiedad y el estrés, por lo que mejora las estados depresivos.

6 Comentarios

  1. Hola no se q hacer mi hijo es unico lo veo a veces muy solito el tenia un perro hace un año pero el mismo me volvia loca!!el es alergico a los pelos de perro pero no se…mi marido y amigos de ambos dicen q el mejor perro es un LABRADOR.En agosto mi hijo cumple 7 añitos y seria un buen regalo?por favor necesito un consejo gracias muy buena la pagina

  2. @sandra: si tu hijo es alérgico a los pelos de perro primero tendrías que consultar es a un medico para que te recomiende que hacer. Luego si todo esta bien consulta a un veterinario para saber el mejor tipo de perro que se pueda adaptar a tu familia/casa. Saludos Martín.

  3. gracias por el consejo me decidi a comprarle un perro labrador es HIJO UNICO y le va a hacer bien ya consulte con la doctora gracias !!!!!

  4. tengo un niño de 4 años y medio y quiere tener una mascota. un perro. opino que es mucha responsabilidad encargarse de un animal al que hay que sacar a pasear… los gatos son m´s de casa y yo no queria tenerlo dentro. asi que pensé en peces, tortuga… pero creo que a mi niño le acabaria aburriendo, él quiere un animal con el que pueda interactuar.
    hace unos dias me hablaron de los conejos. pueden vivir en la terraza, (vivimos en un piso co una gran terraza) pero seria bueno para el niño? podia jugar con él? que cuidados requiere?
    la verdad es que estoy muy indecisa.

  5. @gemma: lo que te recomendamos es que lo consultes con un especialista, ya sea con un pediatra en relación con los riesgos que podría implicar tener un conejo en casa, como con un veterinario para saber los cuidados que el animal requiere. Un saludo.

Dejar una respuesta