Si aún no sabes que es una fiesta baby shower perfecta, es que aún no has entendido que la perfección no existe. Pero sí, una aproximación a lo que podría ser la celebración ideal de la llegada del bebé a casa o bien la futura llegada del mismo, con unos consejos. ¿Quieres hacer una fiesta encantadora? ¡Sigue los siguientes consejos!

Fiesta baby shower perfecta: Elige los colores adecuados o la temática de la fiesta

fiesta baby shower perfecta
Fuente: partycity

Ya sabemos que esta fiesta es para el bebé o el futuro bebé, pero también podemos poner esta excusa para disfrazarnos los adultos y añadir cierta temática a la fiesta. Puedes hacer una fiesta temática donde los personajes de cuento se hagan realidad, y donde las princesas Disney o los superhéroes pululen por la casa.

En una fiesta temática los colores, la comida y el atuendo van dirigidos en concordancia con lo que hayamos escogido. En este caso, tanto los adultos como los niños asistentes, si los hay, pueden disfrazarse.

Por otro lado, si prefieres dar una fiesta tranquila y pero coqueta escoge tonalidades que combinen entre sí. Los colores pasteles son los preferidos de muchos padres para la decoración de este gran evento. El azul y el rosa palo, son uno de los grandes protagonistas. Pero también podemos escoger un color neutro y combinarlo con otro en tonalidad pastel.

Estas tonalidades no son las únicas que existen pero si es verdad que quedan bastante bien y transmiten calma y belleza. Escojas el color que escojas ten en cuenta que debería ir en conjunto ya sea la comida, con la decoración principal y secundaria o incluso con el atuendo que te pongas. De esta manera obtendrás una fiesta con mucha armonía.

Tarjetas para los invitados

fiesta baby shower perfecta
Fuente: ebay

La puedes crear tu misma/o o bien encargar a una empresa a que lo haga. La verdad es que existen muchísimos modelos y diseños ideales, para este tipo de celebración. Si quieres puedes hacer que las invitaciones vayan con el color principal de la fiesta. También puedes añadir un toque personal, para individualizarlas. Recuerda repartir las tarjetas entre las personas que quieras que vayan, un tiempo antes de que sea la fiesta. De esta manera les dará tiempo a gestionar sus trabajos y tareas, para asistir a este gran evento.

Ropa primera puesta del bebé

fiesta baby shower perfecta
Fuente: nicoli

Si tu bebé ya ha nacido prueba a ponerle más guapo/a que nunca, con ropa de primera puesta espectacular. Ahora lo vas a presentar a muchas personas y querrás que lo vean tan preciosos como tu lo puedes ver. 

Si el bebé aún no ha nacido no te preocupes pues es más que probable que alguien de la familia o alguna de tus amistades, te regale algo de ropa. En este tipo de fiestas se suele regalar algún bonito conjunto, entre otras cosas.

Que no falte el cartel de bienvenida

fiesta baby shower perfecta
Fuente: etsy

El cartel de bienvenida también lo puedes hacer tu o bien pedir que lo hagan. Hay excelentes totorales en internet y también plantillas que puedes descargar y hacerlas en casa. Basta con poner el nombre del bebé y la fecha en que nació o bien en la que nacerá… aunque esto último no es muy acertado. Lo suyo es poner el nombre del bebé en bonitas letras que también pueden ir combinadas con el color protagonista del evento.

Cuida la decoración restante

fiesta baby shower perfecta
Fuente: karaspartyideas

Evidentemente hemos de cuidar que no falte un detalle y que todo tenga colores a juego, pues de lo contrario no quedará equilibrado. Los globos, las guirnaldas, los manteles, los platos… han de estar bien cuidados y combinar con los colores.

No olvides decorar la entrada principal de la casa y el lugar donde se va a realizar la propia fiesta, pues no hace falta decorar toda la casa entera. Esto último es una pérdida de tiempo así que trata de centrar tu atención en la habitación principal donde vas a reunir a tus seres queridos.

Fiesta baby shower perfecta: comida, tarta, pastelitos

fiesta baby shower perfecta
Fuente: babywiseguides

Obviamente no puede faltar la comida en una fiesta baby shower. Ha de estar bien dispuesta y presentada con una hermosa decoración. Si lo quieres hacer en plan de merienda puedes poner pastelitos, galletas, tartaletas y una tarta, etc. Pero puede que te plantees realizar una comida/merienda o una merienda/cena. Procura que haya tanto dulces como salados, pues esta combinación generalmente suele gustar mucho a las personas. Eso sí, tampoco te olvides de la tarta… que puede compartir los colores principales o protagonistas del evento.

Música agradable y del gusto general

fiesta baby shower perfecta
Fuente: aliexpress

A no ser que haya muchos niños y aunque sea un evento para el bebé que está camino no hace falta que la música sea infantil. Puedes recurrir a los éxitos del momento o quizás a música de ambiente. También puedes escoger algunas de tus canciones favoritas y aprovechar, es tu momento y el de tu futuro hijo.

Fiesta baby shower perfecta: que no sea muy larga

fiesta baby shower perfecta
Fuente: celebratemag

¿Por la mañana? ¿Por la tarde? No importa tanto esto como el que no sea demasiado larga. Recuerda que algunos familiares puede que traigan a sus hijos y si son pequeños, se cansarán. Aunque pongas juegos divertidos, canciones, comida… los niños necesitan dormir llegados un momento y tu descansar. Así que ya sabes que “si breve, dos veces bueno”.

Fiesta baby shower perfecta: Unos papis bien guapos

fiesta baby shower perfecta
Fuente: mitmatmama

Los padres han de estar más guapos que nunca pues es una evento dedicado al bebé y a toda la familia. Así que porque no sacar ese precioso vestido que tanto te gusta o esa camisa nueva que te han regalado. Id a la peluquería y poneros bien guapos para hacer este evento que no volverá a repetirse, porque no hay dos iguales.

Añade un photocall y algunos complementos

fiesta baby shower perfecta
Fuente: style.myfeed

Como parte final de despedida de la fiesta podemos poner unos photocall a la salida o en el jardín o patio, si tienes. Basta con añadir un fondo que puede ser de cartón, un trozo de tela o algo similar. Solo hay que hacer un fondo divertido y luego añadir algunos complementos. Entre los complementos podemos utilizar gafas grandes, sombreros, guantes o los famosos “bocadillos” con frases ingeniosas, que se llevan mucho.

¿Qué te han parecido estas ideas para una fiesta baby shower perfecta? ¿Podrías añadir más cosas a esta pequeña lista? ¿Tu hijo va a celebrar su primer cumpleaños?

Dejar una respuesta