niño

Si te has incorporado a trabajar o vas a hacerlo próximamente, es una situación difícil ya que te costará estar separada de tu hijo con el que has pasado sus primeros meses las 24 horas del día. Sin embargo, es Ley de vida y algo que todas las madres que trabajan deben hacer. Si tienes la suerte de contar con los abuelos para el cuidado de los niños, vamos a darte algunas recomendaciones para que lo hagan estupéndamente:

  • Sugiera a sus padres o suegros tener a mano los números telefónicos más importantes (padres, médico, urgencias, policia…) y es que nunca se sabe qué puede pasar. Hay que estar preparados para cualquier cosa. 
  • Los niños son muy rápidos y cuando ya saben andar, son muy peligrosos ya que lo tocan y chupan todo. Es importante revisar bien la casa de posibles obstáculos peligrosos que pudieran surgir y ocasionar un peligro al niño.
  • Los abuelos nunca deben subestimar las habilidades de sus nietos para trepar, explorar o mover muebles para alcanzar algo que está en alto. Dicho de manera simple, la casa de los abuelos debe ser segura para los bebés. Ellos criaron a sus hijos, pero en la actualidad, los expertos ponen un gran énfasis en un ambiente seguro para los niños antes de que nazcan.
  • Hay que tener cuidado al darle la comida de que no queme mucho.
  • Estimúlalo en todo sentido para que aprenda, ya sea leyendo un cuento, escuchando música o viendo dibujos.
  • Muestra un buen ejemplo a seguir con tus propias acciones.

 

Dejar una respuesta