Guía para principiantes:como comprar la primera cuna-cama

cuna-cama

Tu hijo dormirá en una cuna desde su nacimiento hasta los dos años y medio, aproximadamente, por lo que es importante que sea cómoda, segura y fácil de usar. Los moisés son útiles al principio, ya que son ligeros y pueden trasladarse de un lado a otro. Son más económicos que una cuna, pero sólo sirven hasta que el bebé tiene unos tres meses.

Si tienes espacio, una cuna-cama puede ser una buena opción a largo plazo ya que se convierte en su primera cama. Pero suelen ser más caras. También puedes optar por una cuna abierta, que tiene un lateral de quita y pon para ponerlo justo al lado de tu cama, de modo que puedas estar lo más cerca posible de tu bebé sin tenerlo en la cama contigo. Cuando crezca, se puede convertir en una cuna.

Sin has decidido que una cuna normal es la mejor opción, estos son los puntos básicos a tener en cuenta:

  1. Algunas cunas tienen barras en el todo el perímetro, mientras que otras tienen paredes ciegas. Ambas con seguras, siempre que los espacios entre las barras no sean mayores a 6,5 centímetros, o sea que estén entre 4,5 y 6,5 centímetros.
  2. La altura de los laterales tiene que ser de, al menos 60 centímetros, calculada desde cualquier lugar que sea suceptible de ser utilizado por el bebé para ponerse de pie.
  3. Si dispone de una barandilla móvil, esta debe incorporar un doble seguro de cierre con dispositivo de bloqueo.
  4. Debe estar fabricada con materiales atóxicos.
  5. El somier tiene que ser rígido e indeformable. Si está hecho de tela metálica, comprueba su calidad, ya que con el tiempo tienden a abombarse.
  6. Hay dos opciones de colchón: uno de espuma con cubierta de PVC impermeable, o uno con plumas. Elige uno que sea firme. El colchón debe ser cómodo y adaptarse a las curvas del cuerpo, pero sin acentuarlas. Puede tener un grosor de 3 a 4 centímetros para  un recién nacido, y un mínimo de 6 centímetros a paGuírtir de los dos años.
  7. La base puede ser regulable o fija. Si tiene varias posiciones es más útil ya que no debes agacharte tanto cuando es muy pequeño, pero puede bajarse la base para que no salga de la cuna cuando es mayor.

¡Ahora que ya sabes lo que tienes que mirar, encuentra una que te guste también por su aspecto!

Scroll al inicio