1. a continuación, lávale la parte superior de la cabeza, detrás de las orejas, cuello y debajo de los brazos, ya que en todo lugar suda.
  2. lávale los brazos y las piernas. No olvides lavarle entre los dedos de manos y pies, y asegúrate de lavarle bien en esta zona.
  3. limpia la zona de alrededor del ombligo y, finalmente, la zona del pañal. Esta debe estar limpiada a fondo.
  4. una vez hayas limpiado la zona delantera, limpia la de atrás. Dale la vuelta hacia adentro tuyo, ayudándote del brazo tuyo que le apoya, y del que le lava. Apoya su mejilla en tu brazo, de manera que este cómodo, sin presionarle las vías respiratorias o que se apoye con su cuello. Una vez asegurado al niño boca abajo y que este cómodo, lávale su espalda y trasero.
  5. vuelve a girarlo hacia adentro tuyo, cógelo con firmeza, con una mano que agarre una axila, te inclinas ligeramente hacia delante y lo sacas de la bañera. Suavemente, lo tumbas en la toalla y le tapas con otra su cuerpo.
  6. seca suavemente al bebe. Para muchos bebes, las toallas con capucha son muy agradables, ya que mientras le secas, tienen su cabecita  caliente.
  7. es hora de ponerle el pañal y la ropita limpia.

 

Lista de comprobación antes de coger a tu bebe para bañarlo:

Habitación o baño calido.

Poco agua en su bañera, tibia, a temperatura correcta (usar termómetro para baño), y un cuenco con jabón y agua tibia, con su esponja suave.

Toallas

Pañales

Ropa limpia

 

Listo, ya lo puedes coger.

Fuente: pregnancy info

2 Comentarios

  1. hola! ayer me pusieron una inyeccion viadil por un dolor leve que tenia en la espalda no era muy fuerte por eso no queria la inyeccion pero mi doctor me dijo que no le afectaria al bebe… me pueden ayudar estoy muy preocupada. la inyeccion fue en el brazo me la pusieron lento y senti un calor en todo el cuerpo

Dejar una respuesta