- a continuación, lávale la parte superior de la cabeza, detrás de las orejas, cuello y debajo de los brazos, ya que en todo lugar suda.
- lávale los brazos y las piernas. No olvides lavarle entre los dedos de manos y pies, y asegúrate de lavarle bien en esta zona.
- limpia la zona de alrededor del ombligo y, finalmente, la zona del pañal. Esta debe estar limpiada a fondo.
- una vez hayas limpiado la zona delantera, limpia la de atrás. Dale la vuelta hacia adentro tuyo, ayudándote del brazo tuyo que le apoya, y del que le lava. Apoya su mejilla en tu brazo, de manera que este cómodo, sin presionarle las vías respiratorias o que se apoye con su cuello. Una vez asegurado al niño boca abajo y que este cómodo, lávale su espalda y trasero.
- vuelve a girarlo hacia adentro tuyo, cógelo con firmeza, con una mano que agarre una axila, te inclinas ligeramente hacia delante y lo sacas de la bañera. Suavemente, lo tumbas en la toalla y le tapas con otra su cuerpo.
- seca suavemente al bebe. Para muchos bebes, las toallas con capucha son muy agradables, ya que mientras le secas, tienen su cabecita caliente.
- es hora de ponerle el pañal y la ropita limpia.
Lista de comprobación antes de coger a tu bebe para bañarlo:
Habitación o baño calido.
Poco agua en su bañera, tibia, a temperatura correcta (usar termómetro para baño), y un cuenco con jabón y agua tibia, con su esponja suave.
Toallas
Pañales
Ropa limpia
Listo, ya lo puedes coger.
Fuente: pregnancy info