Habitación del bebé: 6 consejos a tener en cuenta en su decoración

La habitación del bebé es el lugar más importante de la casa, ya que van a pasar mucho tiempo en ella. Especialmente cuando recién se establezcan allí. Por lo tanto, es fundamental crear un ambiente tranquilo y cómodo para los dos.

Es algo que no puedes dejar para última hora ya que requiere tener en cuenta varios aspectos para que la habitación del bebé sea segura, y no falte nada cuando esté viviendo allí.

Aspectos a tener en cuenta al decorar la habitación del bebé

Estos detalles son fundamentales al momento de preparar la habitación del bebé.
Estos detalles son fundamentales al momento de preparar la habitación del bebé.

Limpieza

Los bebés son muy susceptibles a los alérgenos como el polvo, el moho y el pelo de las mascotas, por lo que debes limpiar la habitación lo más posible.

No utilices productos químicos agresivos para limpiar. Limpia con agua y jabón, limpiadores caseros como bicarbonato de sodio o vinagre, o limpiadores verdes hechos con ingredientes no tóxicos.

Instala un interruptor

Fuente: https://www.etsy.com/listing
Fuente: https://www.etsy.com/listing

Una lámpara con una bombilla de luz suave o luces LED adhesivas también son buenas opciones para crear un brillo suave en la habitación del bebé.

Lugar tranquilo

Si es posible, elige una habitación tranquila y soleada que esté cerca de tu dormitorio. De esa manera, puedes llegar fácilmente, especialmente cuando tu bebé se despierte durante la noche.

Colores

Elige colores suaves o claros para las paredes; los colores brillantes son estimulantes y pueden alterar la capacidad del bebé para conciliar el sueño.

Si te gustan los tonos intensos, introdúcelos en pequeños toques, como muebles, sábanas o cortinas, objetos decorativos y peluches.

Materiales

Elige madera o baldosas para los pisos, en lugar de alfombras, que pueden ser alergénicas.

Decoración minimalista

La simplicidad es la clave: hay tantos accesorios y muebles elegantes disponibles en el mercado y es posible que termines decorando demasiado la habitación del bebé.

Muebles que necesitas colocar en la habitación del bebé

Cuna

Fuente: https://alondra.es/
Fuente: https://alondra.es/

Sin duda alguna, la cuna es el elemento más importante para la habitación de tu bebé. Debe ser sólida, al mismo tiempo que debe venir con opciones para ajustar las alturas y el tamaño del colchón cuando el bebé está creciendo.

Las necesidades del recién nacido son sencillas por lo que vas a necesitar: un colchón firme y plano y barandas seguras con las que pueda sentirse protegido.

Nunca dejes los edredones o almohadas en la cuna, ya que pueden asfixiar al bebé. Trata de decorarla de manera simple y minimalista, agregando cosas de acuerdo con las preferencias del niño a medida que va creciendo y van cambiando sus necesidades.

El cambiador

Puedes colocar una mesa para cambiar pañales o una cómoda en donde puedas colocar un cambiador. Porque además de cambiar los pañales, necesitarás organizar toda la ropa del bebé.

Baby Monitor

Invierte en un monitor para bebés confiable y bueno. Esto es ideal para alertarte cuando no estás cerca de tu bebé, especialmente en los primeros días.

Mecedora o silla

Fuente: https://www.micasarevista.com
Fuente: https://www.micasarevista.com

Necesitarás una cómoda mecedora, creará un movimiento relajante que te relajará a ti y a tu bebé mientras lo alimentas.

Seguridad para la habitación del bebé

  • Elige muebles con esquinas redondeadas siempre que sea posible, o coloca protectores de espuma en las esquinas de los muebles cuando tu hijo comience a moverse por su cuenta.
  • Instala cubiertas de enchufes para que su bebé no pueda meter los dedos en los enchufes.
  • También, dispositivos de seguridad en las ventanas para que su hijo no pueda abrirlas por sí mismo.
  • No dejes ningún cableado eléctrico expuesto: cuelga los artículos eléctricos siempre que sea posible.
  • Usa lámparas de pared o de escritorio, o colócalos lo suficientemente alto para que pueda ocultar sus cables detrás de los muebles.
  • Ventila la habitación del bebé a diario y no la sobrecalientes: 65-68 grados es suficiente.
  • Si el aire está muy seco, instale también un humidificador, que facilitará la respiración de tu pequeño.

A medida que el niño crece debes ir agregando accesorios a la habitación del bebé

  • Una alfombra de juego en la que tu pequeño puede jugar a su gusto sin riesgo de lastimarse.
  • Un baúl de juguetes o cubículos con cajones que el niño pueda abrir y cerrar por sí mismo.
  • Una pequeña librería para niños que muestra los libros por tapa en lugar de por encuadernación. De esta manera, el mismo puede elegir y revisar sus libros.
  • Una mesa pequeña y una o dos sillas pequeñas para pintar y dibujar.
  • Un perchero en el que su hijo pueda colgar la ropa o el pijama solo.

En la primera etapa en la habitación del bebé tendrá todo lo necesario y a medida que crece irás agregando accesorios que sean de su agrado.
Estará muy feliz con su habitación. Recuerda que es un lugar donde él juega y luego compartirá con sus amigos y hermanos.

Fotos: Unsplash.

Scroll al inicio