Ideas de recetas de Nochebuena para niños

recetas de Nochebuena para niños

Si aún no has cerrado el menú navideño y no sabes qué platos puedes incluir, para los más pequeños de la casa, hoy te proponemos unas excelentes ideas de recetas de Nochebuena para niños. Todas son estupendas para que los más pequeños disfruten de este día tan especial.

Recetas de Nochebuena para niños

recetas de Nochebuena para niños

Espirales

Una receta estupenda, que puedes hacer para Navidades, son unas espirales divertidas para los más peques. Además son espirales muy fáciles de hacer y quedan deliciosas con un relleno de almendras y hierbas frescas. Puedes hacer varias de estas espirales y, cada una de ellas, con un relleno diferente. Pon a trabajar tu creatividad.

Crêpes con jamón y queso

A la mayoría de los niños les encantan los crepes. Puedes hacerlos dulces y también salados. Una deliciosa receta de cremes navideños rellenos de jamón y queso no pasará inadvertida. Si buscas recetas para niños, prueba a hacer crepes y enrolla estos.

Trenza de bonito del norte y queso crema

Una idea genial, para hacer en Nochebuena, es una trenza rellena de atún o de bonito. Además también le agregaremos al relleno queso crema u otro que no sea demasiado fuerte.

Además, si buscas una receta fácil en la que también puedan participar los más pequeños de la casa, esta trenza puede ser lo que estás buscando. Se lo pasarán bien ayudando a hacer la masa y luego amasando la misma. También te pueden ayudar a meter el relleno.

Recetas de Nochebuena para niños

recetas de Nochebuena para niños

Soufflé fácil de queso con jamón serrano

Otra opción que tenemos es hacer un soufflé sencillo de jamón serrano y queso. Lo ideal es que fuese queso emmental y el jamón que sea ibérico. De esta manera, con unos ingredientes tan buenos, la receta saldrá muy sabrosa. Los niños además pueden ayudar a hacerla.

Cupcakes en forma de muñeco de nieve

Los cupcakes les gustan a casi todos los niños y además son muy fáciles de hacer. También los puedes elaborar de formas navideñas, para que sea aún más divertidos comerlos.

Los cupcakes son muy fáciles de hacer, lo más complicado es su decoración, pero podemos hacerlo de forma sencilla. En este caso podrías decorarlos con un frosting y azúcar blanca. Luego los ojos pueden ser de caramelo y la nariz con una mandarina y sirope o miel. Intenta el resto de complementos con ingredientes que tengas en casa. Quedará muy divertido. ¿Qué te parece la idea para Navidad?

Recetas de Nochebuena para niños

recetas de Nochebuena para niños

Sándwich de aguacate, queso y bacon de pavo

Los sándwich son fáciles de hacer y a casi todos los niños les encanta. Así que no puede ser menos este bocadillo de aguacate y queso, con bacon. Si quieres que el sándwich tenga menos grasa, puedes utilizar bacon de pavo en vez de cerdo.

Una idea es hacer una bandeja de estos sándwiches que puedes dejar enteros o bien cortarlos por la mitad. Incluso podrías cortarlo en cuatro partes para picar. Son realmente deliciosos y si los calientas al final, el queso quedará derretido.

Huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos son simplemente deliciosos y a todo el mundo les encanta, o a casi todos. Si buscas recetas para niños, te consejamos hacer unos deliciosos huevos rellenos de atún. Una de las recetas más sencillas pero también de las que nunca pueden faltar en la mesa.

Para hacer huevos rellenos con atún, tan solo tienes que poner a cocer los primeros. Después corta cada una de forma longitudinal, saca la yema a todos y reserva una. Seguidamente hacemos la salsa, que puede ser la que tú quieras, aunque generalmente van con mayonesa. A esta mayonesa le añadimos ajo, atún y las yemas de los huevos. Por último, salpimentamos y removemos muy bien.

Luego solo tenemos que rellenar cada uno de los huecos de los huevos, con la mezcla anterior. Después de haberlos rellenado todos, echamos la salsa por encima y agregamos un poco de perejil picado y la yema deshecha, que habíamos guardado.

Hay muchas recetas de huevos rellenos, no solo de atún. Si lo prefieres este lo puedes sustituir por carne picada o vegetales. Además pueden ir con mayonesa, alioli, salsa rosa o con tomate. ¿Qué te parece sacar como aperitivo unos huevos rellenos en la Nochebuena?

Recetas de Nochebuena para niños

recetas de Nochebuena para niños

Minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos

Aunque esta receta tiene mermelada de higos y no parece algo que les guste a los niños, realmente estos saben dulces. Así, como resultado final, obtendremos unas minipizzas saladas pero con un toque dulce que les encantará a los niños. No hace falta decir que son higos.

Las minipizzas son un plato relativamente ligero, por eso serviremos unas cuantas por comensal, pero que les encanta a los más pequeños de la casa. De hecho puedes hacer una bandeja exclusivamente para ellos. Además, aquí os sugerimos rellenarlas con un jamón serrano y mermelada de higos, pero realmente puedes hacerlas de muchos otros sabores. Algunos son con queso y jamón serrano, queso y bacon, tomate y atún… elige tú la combinación. ¿Qué te parece?

Quiche de quesitos sin base

La quiche es un plato que también suele gustar a todo el mundo y más a los niños de la casa. Si buscas recetas navideñas, relativamente sencillas para, además, provocar una sonrisa de ilusión en sus caras, puedes recurrir a la elaboración de unas quiches con quesitos pero sin base. De esta manera será mucho más sencillas de elaborar.

Una quiche es un tipo de tarta salada y suele estar elaborada, sobre todo, con huevos batidos, crema de leche fresca y verduras o carne. También se le puede incluir queso. La quiche propuesta llevaría solo queso y la masa, pero puedes agregarle bacon, jamón serrano, verduras o lo que quieras. Como ves es un plato de lo más versátil.

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas de Nochebuena para niños? ¿Buscas nombres de flores y su significado para bebé niña? ¿Necesitas consejos prácticos sobre la introduccion de alimentos para bebes?

Ir arriba