Juguetes basados en películas

El tiempo de juegos en la infancia es muy importante para el desarrollo de los niños, tanto por aspectos motores como emocionales, por lo que los juguetes en sí también son una manera de hacer conexión. Por eso, muchas veces se usan también los inspirados en las películas, ¿quién no ha deseado los juguetes de Jurassic World o los de Toy Story?

Y es que, si lo pensamos bien, muchos de los juguetes que tienen nuestros hijos y que hemos tenido nosotros mismos los veíamos en la televisión. Transformar un personaje en muñeco, sobre todo de goma, que siempre fue más fácil, resulta ser casi la consecuencia lógica y natural para ganar más adeptos a los dibujos, películas o series e intentar entablar una relación más íntima con los pequeños fans.

A continuación, pondremos algunos ejemplos que, seguro, os serán familiares:

  1. El caso de Pocoyó y Pepa Pig: El primero, que apenas habla, tiene un montón de amigos que coleccionar en forma de peluches, muñecos de goma u otro tipo de objetos. Por su parte, Pepa Pig, también tiene lo suyo, siendo ella y su hermano George con su dinosaurio los preferidos de la familia: puzles, pelotas, lápices de colores…un sinfín de cosas sobre todo para los más pequeños.
  2. Dinosaurios de Jurassic World: Los dinosaurios siempre han llamado mucho la atención a personas de todas las edades, grandes y mayores. Sus dimensiones y su misteriosa desaparición conquistan la curiosidad también de muchos niños que quieren tener, al menos, un ejemplar de cada. Es tal a veces el grado de conocimiento que, en muchas ocasiones, aun teniendo una lengua de trapo, conocen los nombres de todos.
  3. Súperhéroes: Y aquí se meten todos, La Liga de la Justicia y los Vengadores. No se sabe bien qué fue antes si los juguetes o las pelis, pero la realidad es que, quien más quien menos, llega a tener una colección entera en todas sus formas: lego, muñecos de 13 cm, peluches, muñecos de goma, etc.
  4. Toy Story: Woddy o Buzz Lightyear son los que causan mayor furor. Quizá se haya visto la peli de forma distraída, pero la emoción y el vínculo entre el niño y sus juguetes es posible que haya traspasado la pantalla. Quizá sea una de las primeras lecciones de amor y compañerismo que reciben a través de una película durante la infancia y la frase de “hasta el infinito y más allá”, una de las más repetidas. Y ojo, que este verano se estrena Toy Story 4.
  5. Tarta de Fresa. Un remake de los 80 – 90. Se puede ver cómo Tarta de Fresa y sus amigas han cambiado de atuendo y se han modernizado, por lo que modernizada también son sus versiones de muñecas con las que jugar a ayudar a unos y otros.
  6. Shimmer and Shine: Estas chicas con superpoderes y muy didácticas, tal y como indica la introducción, han causado furor en los últimos tiempos, desde muñecas de 16 cm hasta disfraces y un arsenal de accesorios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here