El bautizo de un hijo es un momento muy importante ya que se celebra una única vez en la vida del pequeño. Por este motivo, todas las familias quieren que todo salga perfecto. Para que esto sea así, es necesario elegir bien el traje con el que se bautizará nuestro pequeño, así como el lugar donde se celebrará este evento rodeado de amigos y familiares más cercanos. Además de esto, también hay que tener en cuenta otras cosas como los recordatorios que vayamos a dar a los invitados, así como las invitaciones del bautizo. Es precisamente esto último sobre lo que vamos hablar en nuestra publicación de hoy, ya que además del diseño, es importante saber qué información debería aparecer en ellas para que la invitación sea perfecta. A pesar de esto, también os invitamos a conocer más sobre cottonbird.es, un sitio donde podréis encontrar multitud de ideas para las invitaciones del bautizo.
Datos sobre el evento
Tras la elección del diseño de las invitaciones, los datos que informen sobre la celebración del evento suele ser lo más importante y que nunca debería faltar. Entre esta información podemos destacar el nombre de nuestro bebé, el lugar donde se celebrará la ceremonia, el lugar y la fecha. No indicar esta información puede llevar a equívocos y dar mala imagen. Nunca está de más revisar todos estos datos para asegurarnos de que son correctos, ya que una vez impresas, poco podremos hacer en el caso de que estén erróneas.
Fotos del protagonista
En este caso dependerá del diseño de la invitación elegida, pero es algo muy recomendable ya que también servirá de recordatorio para los invitados a la celebración. Aquí podemos optar por diversas opciones. Podemos colocar una imagen en grande del bebé en la portada, para que sea lo primero que se vea y luego en el interior toda la información. Otra opción puede ser una tarjeta que al abrirla, en su parte izquierda aparezcan varias imágenes del pequeño, mientras que en la parte derecha aparecerá los datos y la fecha de la celebración.
En el caso que queramos algo diferente podemos colocar una pequeña imagen, tipo carnet, atada con un pequeño cordel a la tarjeta. Creará una apariencia muy elegante.
Añadir alguna oración
Al igual que los dos puntos anteriores pensamos que son casi de obligatorio cumplimiento, esta otra lo podemos dejar como opcional. Hay familias que les gusta añadir en las invitaciones, algún pequeño texto relacionado con el bautismo. Esto es muy especial, ya que permanecerá como un bonito recuerdo para tu pequeño cuando crezca y vea las palabras que elegiste o escribiste solo para él.
También, como opcional, se puede hacer referencia a los padrinos como gesto de reconocimiento. Hay personas que no lo consideran importante y prefieren no añadirlo para que la invitación no esté tan saturada de información.
¿Qué otras cosas pensáis que deberían aparecer en las invitaciones del bautizo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!