-

La cebolla en la alimentación

propiedades de la cebolla

La cebolla es excelente para los problemas respiratorios, cómo catarro, resfrios, gripe, tos. Tiene propiedades desintoxicantes par el organismo, ya sea cruda o cocida. Ayuda a reducir los espasmo del asma en los niños, es antiséptica, antiespasmódica. Es rica en minerales, vitaminas: A. B. C Y E y oligoelementos cómo: hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo..

 

• Aporta hidratos de carbono, agua y potasio, y contiene cierta cantidad de ácido fólico, una vitamina muy importante durante el embarazo, porque previene defectos del tubo neural en el futuro bebé.

 

• Además, la cebolla ayuda a digerir mejor los alimentos, en especial los que son muy grasos.

 

• La cebolla es un ingrediente imprescindible en guisos, estofados y salsas. Si al chico no le gusta, podemos cortarla en juliana fina, para que quede camuflada.

 

• Si al pequeño le encanta, podemos incluirla en la ensalada mixta, y en la tortilla, que queda más jugosa.

También te puede interesar:
El aguacate en el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...