-

La crisis de los bebés en la lactancia

pqlloran ninos

Durante el tiempo que dura la lactancia, el bebé puede pasar por varios períodos en los que rechace el pecho.

LA CRISIS DE LOS TRES MESES: Hacia el tercer mes de vida, los niños maman menos y lo hacen muy rápidamente. Además, la producción de leche se ha ajustado a la demanda, por lo que los pechos están más blanditos y no gotean. Si la madre interpreta estos signos como falta de leche o de interés por parte del niño, puede obligarlo a comer, entrando en un círculo vicioso de rechazo.

CONFUSIÓN TETINA-PEZÓN: Succionar un pecho y una tetina es totalmente diferentes, por eso los lactantes a los que se les da chupete y biberón  pueden confundirse y mamar mal; de hecho, ésta es una de las principales causas que fuerzan el abandono de la lactancia. Es conveniente no darles chupete hasta pasado el primer mes, y si fuera necesario, proporcionarles leche extra, utilizar un vasito o una jeringa.

HUELGA DE LACTANCIA: Suele durar de 3 a 5 días, y estar provocada por múltiples factores: la madre ha cambiado de perfume o de crema; ha comido algo que desagrada al bebé; pasa mucho tiempo separada del niño, el pequeño está sobre estimulado o enfermo o se ha asustado….Para controlar la situación, dale el pecho en lugares muy tranquilos o cuando duerma, extráete la leche para que no disminuya la producción y procura estar cerca de él el mayor tiempo posible.

También te puede interesar:
Dolores de cabeza y visión borrosa durante el embarazo
También te puede interesar:
Desarrollo de la visión en los bebés
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...