-

La despedida del chupete (I)

el-chupete.JPG

Tu hijo va creciendo y su compañero inseparable, el chupete, sigue acompañándolo. ¿Hasta cuándo? Te contamos cuál es el momento adecuado para dejarlo y cómo hacer para que no sea una experiencia traumática. Todas las mamás viven pendientes de cuáles son los hitos principales en el crecimiento de nuestros hijos. Y cómo hacer para que vayan atravesando todas las etapas en tiempo y forma.

Al principio nos desvela que coman y duerman bien y la incorporación de hábitos correctos. Cuando se hacen deambuladotes, a estos temas se le suman el desarrollo de la personalidad y la independencia (principalmente a través del juego) el manejo de los berrinches y posteriormente, que dejen los pañales, la mamadera y el famoso chupete.

Para que nuestro bebé deje el chupete, hay ciertas cosas que te pueden ayudar, pero en todos los casos se necesita mucha paciencia, y no atenerse a reglas fijas: seguir el proceso natural de los chicos con pautas claras, mucho afecto y sin finales drásticos. Les especialistas recomiendan que la llegada de los dos años y medio o tres, es un buen momento para empezar.

Ten en cuenta que no todos los chicos son iguales, hay quienes solitos lo abandonan, quizás, cuando empiezan a comer, o cuando dejan de usar mamadera e incorporan el tradicional vaso y están los que nunca lo usaron. Es importante estimular y acompañar los cambios de tu hijo dentro de la fase de crecimiento y desarrollo, sin estar a la espera de éxitos inmediatos.
 

También te puede interesar:
Manchas de nacimiento (II)
También te puede interesar:
Diferentes cojínes para amamantar
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...