embarazo

El embarazo es una etapa muy delicada en la que debemos cuidarnos mucho la salud y acudir a todas las revisiones médicas para ir controlando a nuestro bebé. Incluso, la consulta médica preconcepcional, es decir, antes de quedarse embarazada, es una de las claves para llevar adelante un embarazo sano. Acudir a todas las revisiones médicas previene malformaciones congénitas en el futuro bebé.

Nuestro ginecólogo no sólo nos hará todas las pruebas que correspondan como ecografías para saber si todo va bien y poder prevenir cualquier enfermedad. Además, nos informará y orientará en diferentes temáticas como la alimentación o hábitos saludables. Existen determinados alimentos que contienen los nutrientes y las vitaminas recomendadas en el embarazo, algunos de los cuales, como el ácido fólico, son recomendables incluso antes de quedar embarazada.

Como ya os explicamos, es importante acudir al médico cuando pensamos intentar quedarnos embarazadas. Planificar el embarazo en una consulta en la que se estudie el estado de la mujer, sus hábitos de vida y alimenticios puede ayudar a prevenir importantes malformaciones congénitas. Al parecer, según varios estudios, existe un importante desconocimiento por parte de las mujeres de la importancia de los cuidados prenatales como estrategia para evitar problemas en un embarazo futuro. Es importante concienciarnos de que está en juego la vida de nuestro futuro hijo al que tendremos que cuidar el resto de su vida.

Dejar una respuesta