-

La lactancia también protege a la mamá

lactancia-2.jpg

Son muy conocidos los beneficios de la lactancia sobre el bebé, pero la salud de la madre que da el pecho también se ve muy favorecida.

• Mejor recuperación posparto: dar de mamar disminuye el sangrado y hace que el útero vuelva antes a su forma habitual. Además, al estar varios meses sin regla (puede volver a los 9, 12 meses….), ahorras hierro y previenes la anemia. También  las reservas de grasa acumuladas en el embarazo se van perdiendo, al producir la leche, y recuperas antes tu peso y figura.

• Enfermas menos: Durante la lactancia, los nutrientes se aprovechan más y la madre está más protegida frente a la enfermedad.

• Protege frente al cáncer y la osteoporosis: El riesgo de cáncer de mama y de ovario disminuyen al dar de mamar (hay más protección cuanto más tiempo se prolongue). Además, la lactancia disminuye la incidencia de fracturas por osteoporosis en la menopausia.

• Te hace sentir bien: Dar el pecho supone para muchas mujeres un momento muy gratificantes y agradable que sube su autoestima y las hace sentir bien; por eso hay menos riesgo de depresión posparto con la lactancia.

También te puede interesar:
¿Qué quiere decir nuestro bebé?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...