lactancia-2.jpg

Son muy conocidos los beneficios de la lactancia sobre el bebé, pero la salud de la madre que da el pecho también se ve muy favorecida.

• Mejor recuperación posparto: dar de mamar disminuye el sangrado y hace que el útero vuelva antes a su forma habitual. Además, al estar varios meses sin regla (puede volver a los 9, 12 meses….), ahorras hierro y previenes la anemia. También  las reservas de grasa acumuladas en el embarazo se van perdiendo, al producir la leche, y recuperas antes tu peso y figura.

• Enfermas menos: Durante la lactancia, los nutrientes se aprovechan más y la madre está más protegida frente a la enfermedad.

• Protege frente al cáncer y la osteoporosis: El riesgo de cáncer de mama y de ovario disminuyen al dar de mamar (hay más protección cuanto más tiempo se prolongue). Además, la lactancia disminuye la incidencia de fracturas por osteoporosis en la menopausia.

• Te hace sentir bien: Dar el pecho supone para muchas mujeres un momento muy gratificantes y agradable que sube su autoestima y las hace sentir bien; por eso hay menos riesgo de depresión posparto con la lactancia.

3 Comentarios

  1. hola yo he dejado de amamantar a mi bebe de 11meses desde hace 2 semanas por cuestiones laborales y quisiera volver a amamantarla que debo hacer?

    me tengo que sacar la leche que tengo acomulada?

  2. Hola daysi, quiero comentarte que tengo una bebé de cuatro mesesy yo tengo cerca de un mes de no sacarme la leche, y ya estoy trabajando, el problema fue que no la quiso, y se acostumbro al biberon, y hace un par de días que me la puse al pecho y lo agarro como si fuera el biberon, de ahí mi emoción por darle denuevo de amamantar, y me gustaría saber que puedo hacer para que me salga leche como antes

  3. dar de mamar es lo mas maravilloso en esta vida sentir que tu bebe respire por vos tener un contacto con el!!!

Dejar una respuesta