La preeclamsia es una hipertensión arterial durante el embarazo que daña a los riñones provocando la pérdida de proteínas por la orina. La preeclamsa puede llegar a ser un grave problema tanto para el bebé como para la madre. Un nuevo estudio que se presentará en la Semana Renal de la Sociedad Americana de Nefrología declara que puede asociarse con un mayor riesgo de desarrollar insuficiencia renal. Al parecer, la preeclamsia es un factor de riesgo para desarrollar insuficiencia renal más adelante en la vida, pero la magnitud de este enlace y las contribuciones de otras condiciones médicas siguen sin saberse.

embarazo

Puede sufir preeclamsia por muchas razones ya que por genética, por factores de riesgo de la madre, por herencia… Las causas más frecuentes son debido a tener una edad avanzada o adolescentes, ser un primer embarazo, padecer obesidad y diabetes, el tabaquismo, sufrir estrés o realizar trabajos pesados, padecer enfermedades renales, inmunológicas, o alteraciones de la coagulación.

La Preeclampsia aparece después de la semana 20 del embarazo. Los síntomas que una persona con preeclamsia tiene son: tensión arterial elevada, edema (hinchazón) importante,aumento de peso mayor de lo esperado, síntomas neurológicos: Dolor de cabeza, visión de luces centellantes, dolor abdominal alto, reflejos exaltados. Después de hacer un estudio a la embarazada y determinar que sufre preeclamsia, se le medicará y observará muy detenidamente para evitar riesgos en la mujer y en el futuro bebé.

Dejar una respuesta