-

La presión arterial durante la gestación

Es imprescindible vigilar la presión arterial durante la gestación, y si no baja, seguir el tratamiento prescripto por el obstetra para evitar complicaciones. Hay que tener mucho cuidado, porque la presión arterial alta puede provocar problemas, tanto en la madre como en el futuro bebé.

En ella puede causar desprendimiento prematuro de la placenta, preeclampsia -un cuadro que, además de hipertensión, provoca hinchazón y exceso de proteínas en la orina- o eclampsia, un trastorno aún más grave que el anterior, que produce convulsiones en la embarazada. De manera que, en estos casos, la gestante requiere control permanente durante los nueve meses.

En el feto, la hipertensión materna puede dar lugar a retardo del crecimiento, pérdida de bienestar, prematuridad y otros problemas.
En cuanto al parto, dependerá de la evolución de la hipertensión, si es que se confirma: si la presión se normaliza y no surgen otros problemas, el médico suele dejar que sea espontáneo y vaginal.

Si a pesar del tratamiento la presión sigue siendo alta, o si se teme que haya complicaciones, probablemente se practique una cesárea. Después del parto, es posible que la presión se normalice. Pero conviene que pasado el puerperio, la reciente mamá se haga una revisación para descartar una hipertensión crónica que haya podido estar camuflada durante su embarazo.

También te puede interesar:
Complicaciones o síntomas:Qué es el síndrome de sínfisis púbica (II)
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...