-

Las estrías afectan a todas las embarazadas

estrias

Las estrías son diminutas rupturas de las fibras de elastina que se producen en la capa media de la piel, la dermis, y se transparentan a través de la epidermis. Cuando surgen son de un color entre morado y rojo, después se vuelven rosadas y, por último, reducen su grosor y adquieren un tono blanco parecido al nácar. Son más frecuentes en las pieles secas, finas y claras.

Las estrías en las embarazadas aparecen fundamentalmente a ambos lados de la panza, en los senos, las caderas y los muslos. Pero NO afectan a todas las embarazadas, el que se produzcan estrías y el número de ellas que aparecen depende de varios factores:

  • No todas las pieles tienen la misma elasticidad, debido a factores genéticos y, muchas veces, hereditarios. Si nuestra madre tiene estrías, nosotras deberemos cuidarnos aún más.
  • También dependerá del peso que aumente cada mujer durante el embarazo. El promedio oscila entre 8 y 18 kilos. Y, mientras más se aumente de peso, más riesgo existirá de que la piel se rompa al estirarse. Por esta razón es frecuente su aparición en embarazos múltiples.
  • De la elasticidad de la piel. Si está bien hidratada y nutrida cederá, sin romperse. Por lo tanto, es fundamental tomar bastante agua diariamente.
También te puede interesar:
Manchas en la cara durante el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...