bebe-musica

Tú bebé crece día a día y hay un montón de sensaciones que comienza a experimentar y un mundo completamente asombroso ahí fuera que está esperando a ser explorado por los dos. (2da parte)

Sensaciones que comienza a desarrollar de 6-12 meses

Un desarrollo imparable.
La vista de tu bebé se desarrolla rápidamente, y con seis meses ya puede centrarla en los objetos que se mueven. Si lo estimulas, le ayudarás a establecer conexiones neurológicas del cerebro, de forma que a los ocho meses verá como tú. Sus habilidades motoras también se desarrollan rápidamente. Dale libros o juguetes de colores brillantes para que pueda experimentar.

• Todo a la boca.
Con los paseos tendrá mil estímulos a su alcance: le gustará tocar cosas nuevas y sentir diferentes texturas. Se llevará todo a la boca porque a través de ella descubre el mundo y reconoce las cualidades de los objetos. También está empezando a distinguir entre los olores: ¡acércale algo amargo y verás cómo arruga la nariz!

Probar cosas nuevas.
A los seis meses probará por primera vez los alimentos sólidos. Le gustarán los sabores más dulces (calabaza, zanahoria, frutas…) y la diferencia de texturas y de temperaturas.

• Educando su oído.
La música es un factor estimulante que le ayudará a ejercitar su cuerpo. Observa cómo mueve la cabeza y los brazos al compás de sus melodías favoritas. Las nanas, la música clásica y la pop le ayudarán a desarrollar su gusto y su sentido musical.

Cuentacuentos en casa.
Puedes estimular sus habilidades lingüísticas leyéndole cuentos con tonos de voz diferentes, nombrando todos los días objetos en voz alta e imitando los sonidos de los animales que ven en sus cuentos… Le encantarán e intentará reproducirlos.

Dejar una respuesta