unas-y-manzana.jpg

Continuamos hablando sobre los problemas más frecuentes y las mejores soluciones, para las uñas de tu bebé, cómo protegerlas y cuidarlas.

PANADIZO: Una zona cercana a la uña comienza a enrojecerse, inflamarse y suele presentar un intenso dolor de tipo pulsátil. Todo ello ocurre en menos de 24 horas, sobre todo en las manos y raramente en los pies. El hecho desencadenante más frecuente en los niños suele ser la existencia de pequeñas heridas en los bordes de las uñas.

Favorece su evolución introducir el dedo en un vaso de agua muy caliente, sin que llegue a quemar, con alta concentración de sal. Hay que repetirlo varias veces al día. Afortunadamente, el absceso suele evolucionar por sí solo y evacuar al exterior su contenido. Recuerda, sólo debes utilizar antibióticos si los ha prescripto el médico.

GENERALIDADES DE LAS UÑAS: Están compuestas por queratina, una proteína rica en azufre, sales minerales y vitaminas. El zinc participa en la síntesis de la queratina. Su falta provoca uñas finas y quebradizas. Se encuentra en las ostras, las nueces, los huevos, las anchoas, las almejas, el queso, las carnes magras, las setas, el atún y las bebidas de soja. La falta de hierro es una de las causas de la aparición de pequeñas manchas blancas diseminadas por las uñas. El yodo aumenta la resistencia de las uñas.

DEBES SABER QUE:

• Las uñas de los niños crecen casi el doble de rápido que las de los adultos.
• Las uñas de la mano derecha crecen más rápido que las de la izquierda y, a su vez, las de los dedos, más largos más rápido que las de los más cortos.
• Las uñas de las manos crecen casi un 50% más rápido que las de los pies.

5 Comentarios

  1. HOLA NESECITO SABER QUE HAGO, ES QUE A MI HIJA DE CASI 4 AÑOS LE PILLARON EL DEDITOCON UNA PUERTA EN LA PARTE DE LA UÑA LA CUAL SE LE SALIO Y TIENE EN ESE LUGAR GLOBITOS AMARILLOS Y LO DE MAS ROJO, PERO ES HORRIBLE Y PENOSO , NO SE QUE HACER PARA QUE SE LE RECUPERE PRONTO, NESECITO SABER QUE MEDICAMENTO PONER EN ESE LUGAR, NO ME GUSTARIA QUE SE LE INFECTARA, PORFAVOR ACONSEJENME.

  2. mi hija de tres se apreto el dedo con una puerta y luego de una semana se le salio la uña completa solo cuelga deun costado me preocupa ya q la uña esta blanca y se salio completamente

  3. mi hijo tiene 4 años y las uñas de los pies las tiene muy quebradizas con facilidad se le rompen, quisiera saber si le hace falta alguna vitamina para mejorar sus uñas.

  4. Hola buenas noches quisiera saber porque a mi hijo de 3 y medio no le crecen las uÑas el tiene pero no lo crecen sera falta de alguna vitamina

  5. mi hija tiene seis años y nunca le eh cortado las uñas porque simplemente no le crecen…me podran ayudar a saber porque no le crecen

Dejar una respuesta