Línea Z de CYBEX, para unas vacaciones perfectas

Este verano se presenta como un verano donde los desplazamientos por coche será el gran detonante a causa del Covid-19. En el caso de viajar con bebés, es importante contar con los elementos necesarios para que su viaje sea lo más placentero posible. En este sentido, las sillas de coche de la Línea Z de CYBEX han obtenido excelentes resultados en los test del ADAC y del RACE de los últimos años. Estas sillas cubren desde el nacimiento hasta los 24 meses, con el Cloud Z i-Size; desde el nacimiento hasta los cuatro años, con la Sirona Z i-Size y la Sirona Zi i-Size; y, desde los 3 hasta los 12 años, con la Solution Z i-Fix.

Calificación de mejor de la categoría

El Cloud Z i-Size recibió la calificación de Mejor de la categoría en las pruebas de mayo de 2019, obteniendo unos espectaculares resultados en cuanto a seguridad, manejo y ergonomía. Este portabebés incorpora el Sistema de Protección Lineal Contra Impactos Laterales (L.S.P.) que, en combinación con la Estructura Absorbe-Energía, incrementa la seguridad del bebé en caso de colisión lateral. El Cloud Z i-Size puede instalarse en el vehículo de dos formas distintas: sobre la Base Z, si el coche dispone de conectores ISOFIX, o mediante el cinturón de seguridad de 3 puntos del vehículo, si este no dispone de ese tipo de conexión. El reposacabezas de este portabebés puede ajustarse en hasta 11 posiciones gracias a su guía de arnés integrada, que facilita el crecimiento de la silla a medida que crece el niño. Además, el Cloud Z i-Size incluye un cojín reductor para recién nacidos que garantiza una posición horizontal ergonómica para el descanso óptimo del bebé.

Por su parte, la Sirona Z i-Size cuenta con unas características y funcionalidades excepcionales por las que recibió la calificación de “Good” en los resultados del test del ADAC de mayo 2019. Su reposacabezas ajustable en 12 alturas, así como sus 5 posiciones de reclinado en sentido contrario de la marcha y sus 3 posiciones de reclinado en sentido favorable de la misma, la convierten en un modelo ergonómico. Al igual que el Cloud Z i-Size, este modelo integra también el Sistema L.S.P. contra impactos laterales y un diseño de Estructura Absorbe-Energía. La Sirona Z i-Size se puede usar en sentido contrario de la marcha hasta los 105cm (4 años, aprox.) o bien a favor de la marcha a partir de los 76cm de altura (15 meses, aprox.). La seguridad de los pequeños que viajan en esta orientación está garantizada gracias al Sistema de Reducción de Energía (ER-tech), que ayuda a mitigar las fuerzas en la zona del cuello en caso de colisión frontal.

Ambas sillas forman un práctico y cómodo Modular System gracias a su instalación sobre la Base Z. Este accesorio se ancla en el coche mediante conectores ISOFIX. Además, cuenta con una pata de apoyo ajustable en altura que ofrece la máxima estabilidad y que dispone de un indicador visual y otro acústico. Ambos indicadores alertarán a los padres en caso de que la base o la silla de auto no estén correctamente instaladas. La Base Z también facilita la colocación de los niños en la silla gracias a su sistema de rotación, de 180º en el caso del portabebés y de 360º en el caso de la Sirona Z i-Size. Además, cuenta con el Control de Dirección (DDC), que previene el mal uso del portabebés en sentido favorable de la marcha.

Sirona Zi i-Size

sillas lineas z

El último lanzamiento de la marca, la Sirona Zi i-Size, ofrece las mismas características técnicas que su homónima pero, en este caso, la Base Z viene ya integrada. Además, incluye un gran reductor XXL para ofrecer una máxima comodidad y seguridad para los recién nacidos.

Estos tres productos están disponibles también con Sensorsafe, el dispositivo de seguridad patentando por CYBEX que ayuda a evitar situaciones críticas para el bebé en el vehículo. Este dispositivo envía notificaciones al móvil a través de una app gratuita ante diferentes casuísticas: si el pequeño se desabrocha la pinza del SensorSafe, si se queda solo en el coche, si la temperatura del habitáculo es demasiado alta o baja o si lleva demasiado tiempo sentado en la silla y requiere de un descanso.

La silla de auto que completa esta familia, la Solution Z i-Fix, ha sido premiada como la Mejor de la categoría en las sillas de auto del grupo 2/3 del test del ADAC de mayo 2020, destacando notablemente en cuanto a seguridad, facilidad de uso y ausencia de sustancias nocivas. Al igual que el portabebés y la Sirona, este modelo incluye también el Sistema L.S.P y una Estructura Absorbe- Energía que reducen las fuerzas de impacto en caso de choque lateral. La Solution Z i-Fix cuenta con 12 posiciones de ajuste automático en altura y anchura, unos protectores de cabeza y de hombros regulables que se adaptan a las fases de crecimiento del pequeño y un reposacabezas reclinable patentado que mantiene la cabeza del pequeño dentro de la zona de seguridad y evita que ésta se venza hacia delante cuando se duerme. Y, si se viaja a zonas cálidas, la Solution Z i-Fix ofrece un sistema de ventilación avanzado que mantiene fresco al niño.

Scroll al inicio