Cuando un bebé tiene dermatitis,  los movimientos de frotación son normales, la sensación de picazón es generalizada e intensa. Es algo muy desagradable que lo puede desesperar y hacer que esté molesto y desasosegado. Si además coincide con que no se puede dormir y está intranquilo, los movimientos de frotación suelen ser comunes. Sería conveniente cortarle las uñas lo máximo posible, para que si se restriega no se arañe. También pueden probar a ponerle manoplas, aunque esta solución no suele tener éxito porque les molestan mucho.

– Es normal que en brazos se tranquilice, debido a que se siente más seguro. No hay ningún problema en que lo acunen así y lo relajen. Pero en cuanto vean que empieza a adormilarse, habrá que dejarlo en la cuna. Lo más importante es que los padres no se agobien, ya que si lo hacen, transmitirán su nerviosismo e inseguridad al bebé. Y así es imposible que quiera dormirse solo.

– Es normal que el pequeño se despierte por la noche, de hecho, todos nos despertamos varias veces y nos volvemos a dormir sin darnos cuenta. Lo fundamental para que un chiquito duerma bien es que aprenda a dormirse por sí solo después de cada despertar. Pueden acudir a tranquilizarlo si no logra dormirse, pero siempre dejándolo somnoliento para que termine de dormirse él solito.

Dejar una respuesta