-

Los bebés con dermatitis suelen arañarse cuando duermen

bebe

Cuando un bebé tiene dermatitis,  los movimientos de frotación son normales, la sensación de picazón es generalizada e intensa. Es algo muy desagradable que lo puede desesperar y hacer que esté molesto y desasosegado. Si además coincide con que no se puede dormir y está intranquilo, los movimientos de frotación suelen ser comunes. Sería conveniente cortarle las uñas lo máximo posible, para que si se restriega no se arañe. También pueden probar a ponerle manoplas, aunque esta solución no suele tener éxito porque les molestan mucho.

– Es normal que en brazos se tranquilice, debido a que se siente más seguro. No hay ningún problema en que lo acunen así y lo relajen. Pero en cuanto vean que empieza a adormilarse, habrá que dejarlo en la cuna. Lo más importante es que los padres no se agobien, ya que si lo hacen, transmitirán su nerviosismo e inseguridad al bebé. Y así es imposible que quiera dormirse solo.

– Es normal que el pequeño se despierte por la noche, de hecho, todos nos despertamos varias veces y nos volvemos a dormir sin darnos cuenta. Lo fundamental para que un chiquito duerma bien es que aprenda a dormirse por sí solo después de cada despertar. Pueden acudir a tranquilizarlo si no logra dormirse, pero siempre dejándolo somnoliento para que termine de dormirse él solito.

También te puede interesar:
¿Qué es el espasmo del sollozo?
También te puede interesar:
Dudas sobre la calidad y cantidad en la lactancia
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...