-

Los gases en el recién nacido

Como el propio título indica, los gases son muy frencuentes en los recién nacidos. Esto se produce porque, al principio no saben succionar y tragar a la vez mientras se alimentan, ingiriendo muchísimo aire en cada toma.

Por el motivo expuesto anteriormente, es recomendable poner al bebé a eructar durante y después de cada toma de pecho o biberón. Ya que, si no es así, el niño puede incomodarse demasiado, dificultando el proceso de nutrición. (Ver Eructos).

Acumulación de gases en los bebés

Hemos de comentar que la acumulación de gases en el intestino pueden provocar agudos dolores de tripa. Si éstos se expulsan, mediante movimientos intestinales, se acompañarán de una pequeña deposición, la cual será totalmente normal.

Le podemos aliviar aplicando calor muy suave sobre el abdomen o dándole delicados masajes con movimientos circulares alrededor del ombligo, siguiendo el sentido de las manecillas del reloj.

Nota: la sintomatología propia del dolor intestinal por acumulación de gases, se ve tipificada mediante los siguientes patrones de conducta: el bebé, está incómodo, llora y encoge las piernas.

También te puede interesar:
La importancia de incluir el pescado en la gastronomía infantil

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Bebes, ¡al agua pato!
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...