Los gases en el recién nacido

5

Como el propio título indica, los gases son muy frencuentes en los recién nacidos. Esto se produce porque, al principio no saben succionar y tragar a la vez mientras se alimentan, ingiriendo muchísimo aire en cada toma.

Por el motivo expuesto anteriormente, es recomendable poner al bebé a eructar durante y después de cada toma de pecho o biberón. Ya que, si no es así, el niño puede incomodarse demasiado, dificultando el proceso de nutrición. (Ver Eructos).

Acumulación de gases en los bebés

Hemos de comentar que la acumulación de gases en el intestino pueden provocar agudos dolores de tripa. Si éstos se expulsan, mediante movimientos intestinales, se acompañarán de una pequeña deposición, la cual será totalmente normal.

Le podemos aliviar aplicando calor muy suave sobre el abdomen o dándole delicados masajes con movimientos circulares alrededor del ombligo, siguiendo el sentido de las manecillas del reloj.

Nota: la sintomatología propia del dolor intestinal por acumulación de gases, se ve tipificada mediante los siguientes patrones de conducta: el bebé, está incómodo, llora y encoge las piernas.

5 Comentarios

  1. ….Ante que nada, hola….curioseando y preocupado por mi bebe…o sea la bebe,son mis ojos….entre en esta paginas …..y encontre estos articulos muy interesantes de ustedes…..Mi pregunta son la siguientes : Dado que nuestra bebe,tiene gases que los molesta en gran maneras,y se retuerce del dolor, nos sentimos muy inpotentes al verlas asi,y tratamos de calmarlas por los consejos rescatados de ustedes…..pero resulta que…nuestra bebe, durante el dia, esta lo mas bien….bueno no,del todo bien…los retorcijones, durante el dia les agarra en formas esporadicas….un ratito nada mas pero les agarra….Pero cuando llega eso de las 22:30hs, mas o menos, parece que se le torna mas intenso el dolor de la panzitas….Y SIEMPRE ES A ESA MISMA HORAS ….y cuando despide sus gases,sale un poco de cakitas con un pocos flemitas tambien….asi esta unos 20 minutos mas o menos….luego se les pasa y despues duerme tranquilas ……LA PREGUNTA ES : ¿ ES NORMAL TODAS ESTAS COSAS EN UNA BEBE DE 20 DIAS ?….aaahhh,casi me olvido, ….Bueno ella toma solamente leche materna…..se despide de ustedes un papi peocupados….y una mami peocupadisimas…..mirta,abel,aby y Luna jazmin…la ma chikitita e,toda…..saludos a todas las mami y todos los papis…….Esperamos respuestas…..

  2. para los pediatras todo es normal, sera le ley del minimo esfuerzo? quiza; claro ! no son ellos los que sufren cada noche con el lloro del bebe …

  3. Gracias es justamente lo que sucede con mi bebe, tiene apenas una semana de nacido, y es muy dificil hacele eructar, ahora notamos que cada vez que suelta gases viene acompañado de alguna deposicion, eso me preocupaba mucho por eso busque en la web, para ver si era diarrea porque al expulsar los gases, pintaba los pañales de forma explosiva producto de los gases.. no es nada eso no?

  4. mi bebe tiene gases no llora pero se encoje todo se acurrusca todo me da latima xque parce ke le duele tiene diez dia de recien nacido.. Que ago

Dejar una respuesta