Si tu hijo es de los que se marea nada más subir al coche,toma nota de estos consejos que harán que tus viajes sea mucho más agradables. Si tu niño aún no tiene los 3 añitos, consulta con su pediatra, él te dirá si puede tomar algún medicamento. Si ya los tiene, puedes tomar algún medicamento.
Si ya los tiene, puedes darle caramelos o chicles para evitar el mareo. Distráele durante el trayecto. Juega al veo veo, cuéntale chistes o anécdotas divertidas, juega a las adivinanzas, pídele que te cuente lo que ha hecho esa semana en el colegio o la guardería, o que te explique que ha pasado en sus dibujos favoritos….
OTRAS RECOMENDACIONES:
• Lleva siempre sus discos preferidos, y canta con él las canciones.
• No le dejes en el coche ni jugar con consolas. Estas actividades requieren que fije la vista, lo que provocará que se maree más rápidamente.
• Si vais a hacer un viaje largo, es preferible que no coma antes de subirlo al coche. Si durante el trayecto tiene hambre, lo mejor es darle frutos secos o galletas y evitar la leche y las bebidas con gas.
• Intenta que el coche esté ventilado, y si es posible, libre de humo de tabaco, y libre de otro tipo de olores, que le puedan hacer mal al estómago.
• En los viajes largos es recomendable hacer paradas cortas cada hora y media o dos horas. Los niños podrán estirar las piernas y descansar del trayecto.